Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Un nuevo título de Donkey Kong podría estar en desarrollo

Donkey Kong Rumor
El equipo responsable de Super Mario Odyssey estaría detrás del juego.

Donkey Kong es una de las franquicias veteranas de Nintendo, siendo su última entrega Tropical Freeze para la infame Wii U en el 2014. Con el éxito del Switch, es factible pensar que un nuevo título de la serie estaría en camino. Pero considerando que Retro Studios se encuentra trabajando en Metroid Prime 4, era difícil saber que sería del simio de la gran N. Afortunadamente, esto podría cambiar pronto.

El youtuber LonelyGoomba compartió en su cuenta de Twitter un rumor “improbable” referente a la serie. Ahí, el creador afirmó que había escuchado el rumor de que un nuevo título de Donkey Kong ya se encuentra en desarrollo. Y el estudio que estaría trabajando en el juego sería Nintendo EPD, responsables del tremendamente exitoso Super Mario Odyssey.

La gran ¿sorpresa? de Nintendo

Aunque podría tratarse de un rumor sin fundamento, lo interesante es que hay otras fuentes que afirman que esto es real. Una de las más confiables es la del insider Zippo, quien en su blog personal dio su postura sobre el tema:

Este año marca el 40.º aniversario del gran simio, y aunque no estoy seguro de cómo Nintendo celebrará este acontecimiento, hay un nuevo juego 2D de Donkey Kong que está siendo desarrollado por EPD Tokyo.

Obviamente, Retro está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado de recuperar a DK como serie interna. No deberíamos de esperar que vuelva el subtítulo de Country, ya que EPD Tokyo no se encuentra interesado en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y la Kremling Krew deberían volver en esta entrega. Todo indica que este juego saldrá antes de que acabe el año y tal vez se anunciaría en E3 2021.

Blog personal de Zippo.

Considerando que el simio de Nintendo esta de fiesta por sus 40 años, es completamente razonable que este título sea para celebrar su aniversario. Y, tomando en cuenta de que no sería parte de la subserie Country, podríamos esperar algo completamente diferente a lo que Retro Studios nos ha entregado en el pasado con sus anteriores entregas.

Aunque la información referente al proyecto sea precisa y las fuentes sean confiables, no hay nada confirmado aún. Como siempre, es recomendable tomar estos detalles como un rumor hasta que Nintendo los confirme o los desmienta. Dicho esto, es sumamente probable que en E3 2021 conozcamos la verdad sobre este título.

Fuentes: LonelyGoomba @ Twitter, Zippo Speaks | Vía: Nintendo Life

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Apple Nintendo Switch

Apple podría desarrollar una consola híbrida similar a Nintendo Switch

Next Post
Resident Evil Village Demake

El demake de Resident Evil Village te hará añorar al primer PlayStation

Related Posts