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Resident Evil 3: todas las novedades que encontramos en el nuevo gameplay

Capcom TV Resident Evil 3
10 minutos nuevos de gameplay confirman algunos cambios que, aunque pequeños, muy importantes. 

Falta poco más de un mes para que la reimaginación del tercer título de Resident Evil esté disponible. Y después de que se filtraran varias imágenes y arte conceptual del juego, por fin llegó el momento de conocer cuáles son las novedades en el gameplay de Resident Evil 3.

En un principio tuvimos un primer vistazo de dicha presentación gracias a CapcomTV, un show en japonés en donde se muestran las noticias y el contenido de los títulos del estudio:

Para la edición de Resident Evil 3 el anfitrión Yoshiyuki Hirai, estuvo acompañado por la cantante y actriz de voz Rie Tanaka (Ciel en la serie Mega Man Zero y Mitsuru Kirijo en Persona 3).

Pero en caso de que no hables el idioma nipón, no te preocupes ya que una transmisión con mayor duración tuvo lugar en el canal oficial de Resident Evil en Twitch. Dicho stream fue presentado por Kat “Katastrophe”, quien es Community Manager en la rama de Capcom en el Reino Unido.

De la tensión aislada, a la acción en una ciudad infectada

La primera de las novedades que podemos apreciar, son los cambios al cuchillo que, aunque pequeños, son muy importantes respecto a la dinámica que conocimos en Resident Evil 2. Ahora este artefacto deja de ser desechable y de uso limitado, para estar presente en nuestro inventario de forma permanente.

Pero con esta ventaja, se asoma una trampa interesante: el cuchillo también dejará de ser un arma de defensa para momentos de desesperación, como por ejemplo los zombis o cualquier otra amenaza que sea capaz de atraparnos.

Para sustituir esta nueva desventaja, la dinámica se complementa con una especie de Quick Time Event. Al ser atrapados por una criatura, podemos presionar rápidamente el botón en pantalla para alejarnos de ella y evitar el daño.

La precisión es importante en Raccoon City

Otro elemento destacado será el desplazamiento que Jill Valentine podrá hacer si pulsamos el botón de esquivar en el momento adecuado: el tiempo se alentará unos cuantos segundos y nos dará la oportunidad de hacer tiros precisos. Ello tendrá sentido dentro la cronología de la serie ya que a diferencia de Leon o Claire en Resident Evil 2, Jill tiene experiencia tanto con las abominaciones de Umbrella, como entrenamiento en combate.

A los ciudadanos les gustan los rompecabezas

En esta ocasión, el staff de Capcom fue muy cuidadoso en cuanto a no arruinar las sorpresas que nos aguardan. Es por ello que la ruta que se siguió en las transmisiones no apuntó precisamente a la exploración de todo el entorno.

Es por ello que no vimos ninguna resolución a acertijos, pero está confirmado que formarán parte importante del juego; así también estará de vuelta la ganzúa que ayudará a la maestra de forzar las cerraduras a abrirse paso por Raccoon City.

Con tantas mejoras en esta esperada entrega de survival horror, ya contamos los días para que esté disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 3 de abril.

Fuente: Resident Evil @ Twitch

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