Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Probablemente no tengamos un nuevo Assassin’s Creed este año

Rumores aseguran que este otoño no habrá una nueva entrega y que ahora lanzarán títulos de la serie cada 2 años.

Assassin’s Creed es una de las franquicias más importantes de Ubisoft, cada año se lanza una nueva entrega de la serie en otoño, pero todo indica que esto está a punto de cambiar.

En 2014 se lanzó Assassin’s Creed Unity, un juego lleno de bugs y glitches, que además tenía un desempeño muy pobre en todas las plataformas en las que está disponible, pero la que se llevó la peor parte fue PC, cuyas imágenes inundaron internet como evidencia del deficiente resultado entregado en el juego. Lo que se tradujo en muy duras críticas a Ubisoft y la franquicia en general, dando pie a especulaciones sobre una sobreexplotación de la serie por parte de los desarrolladores.

El daño que Unity le hizo a la franquicia aún no termina. Con el lanzamiento de Assassin’s Creed Syndicate la compañía esperaba limpiar su imagen y recuperar la confianza de los jugadores. La crítica se vio gratamente sorprendida con este título y le otorgaron altas calificaciones en las reseñas, pero la calidad del producto no se vio reflejada en la caja registradora, hecho que los directivos de Ubisoft atribuyen al mal sabor de boca dejado por el desastroso título de 2014.

Otra consecuencia de la terrible experiencia con Unity es que la compañía tomó una decisión: no lanzar un título grande de la franquicia en 2016, rompiendo así con los lanzamientos anuales que se han venido dando en otoño desde el 2009, y todo parece indicar que la tendencia seguirá por un tiempo, pasando a un periodo de 2 años para ver una nueva entrega de la serie en los estantes. Esto con la finalidad de darle tiempo suficiente al equipo de desarrollo para pulir cada detalle de los juegos y evitar bochornosos eventos como el del 2014.

Esta noticia surge por una serie de publicaciones hechas por un usuario de 4chan, quien asegura ser miembro del equipo de desarrollo del juego que será el sucesor de Syndicate, el exitoso lanzamiento del 2015. De acuerdo a este usuario el próximo título será lanzado en 2017, lleva por nombre Empire y se desarrollará en el antiguo Egipto. Estos datos se han confirmado y replicado en varios medios, como Kotaku, quienes aseguran contar con los mismos datos proporcionados por al menos 4 personas muy involucradas en los movimientos de Ubisoft.

Según el usuario de 4chan la compañía está planeando una trilogía con el nuevo personaje que protagonizará Empire, permitiéndoles explorar más culturas antiguas como la romana o la griega. Obviamente Ubisoft no ha emitido declaración alguna al respecto, pero la información parece bastante sólida al haberse revelado que más de un medio tenía información idéntica a la del misterioso usuario.

Esperemos que la estrategia de entregar mejores juegos de la franquicia le funcione a Ubisoft. Parece una decisión acertada otorgarle más tiempo a los desarrolladores para pulir cada detalle en los juegos, además de que puede servir para que los jugadores no se aburran de la serie y crear cierto nivel de emoción por cada título que anuncien. ¿Ustedes qué opinan?

Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Gears of War 4 ya tiene fecha tentativa de lanzamiento

Next Post

Rise of the Tomb Raider ya tiene fecha de salida en PC

Related Posts