Al parecer, el éxito de la consola de la gran N es imparable.
Nintendo Switch continúa arrasando en ventas. Las cifras que ha alcanzado la consola híbrida han roto las expectativas de la compañía, un mérito extremadamente importante considerando que el sistema apenas lleva cuatro años en el mercado. Y estas marcas no dejan de aumentar.
El reconocido analista de NPD Group Mat Piscatella publicó un hilo de Twitter con información referente a las ventas del sistema. En el, confirmó que las ventas en dólares del Switch han superado a la generadas por el DS entre 2004 y 2011. Esto convierte al sistema en el segundo hardware más vendido de la gran N en los Estados Unidos, siendo superado por el Wii.
Además, el analista destacó que el Switch se ha consagrado como el séptimo sistema más popular en el país.
Piscatella mencionó que el mes pasado el Switch se convirtió en la consola más popular en términos de unidades y ventas. Este aspecto consiguió ser el más alto para cualquier plataforma en el mes de febrero desde el Nintendo Wii en el ya lejano 2009.
Como datos adicionales, el analista destacó que el segundo sistema más vendido del mes pasado fue el PlayStation 5. Aparte de esto, la nueva consola de Sony logró convertirse en la plataforma que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos.
No cabe duda de que Nintendo Switch sigue amasando el éxito. Considerando sus récords de ventas, no sería nada descabellado pensar que el sistema superaría al Wii en poco tiempo. Sólo nos queda ver como se seguirán desempeñando las ventas de la consola y esperar que continúe estableciendo nuevas marcas para la gran N.
Fuente: Mat Piscatella @ Twitter