Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Nintendo lanzaría modelo de Switch con display OLED de Samsung

Nintendo
De acuerdo con un reporte, el nuevo display podría ser de 7 pulgadas y comenzaría su producción en junio de este año.

Un artículo publicado recientemente por Bloomberg revelaría los planes de Nintendo para comenzar con la producción de un nuevo modelo de Switch. Este estaría equipado con un nuevo display OLED de Samsung.

Según el reporte, Samsung tiene planes de iniciar con la producción masiva de las pantallas durante el transcurso del próximo junio; se dice que tendrá una dimensión de 7 pulgadas y que alcanzará 720p de resolución.

La información proviene de fuentes que prefirieron el anonimato para no sufrir represalias. Y a pesar de que Bloomberg contactó a representantes tanto de la gran N como de Samsung, ninguno de ellos brindó ningún comentario al respecto.

Aprovechando las temporadas navideñas

Nintendo estaría planeando que el primer lote de esta versión esté disponible como una opción atractiva para los consumidores de las temporadas decembrinas; se espera que en ese entonces haya alrededor de un millón de unidades producidas para cumplir con la demanda.

Con esto, Nintendo pretende que su Switch continúe siendo una opción competitiva frente a las nuevas generaciones de Microsoft y Sony. Un punto a considerar es que la consola híbrida hoy cumplió su cuarto año en el mercado; y aunque ha habido muchos éxitos para ella (como las ventas de Animal Crossing New Horizons) la acción debe continuar antes de reflejar una caída.

El presidente Shuntaro Furukawa declaró el mes pasado que Nintendo no tenía planes de mostrar una nueva versión de Switch pronto; esta noticia no descarta viejos rumores con respecto a una actualización más poderosa de la consola, pues esta es una estrategia común de la compañía.

El especialista y cofundador de DSCC, Yoshio Tamura, explicó cuáles serían las ventajas de un nuevo sistema con la tecnología de Samsung. “El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá mejores contrastes y posiblemente tiempos de respuesta superiores en comparación con la pantalla actual de la consola” dijo.

Sin embargo, habrá que tomar esto como un rumor más para la lista; hasta que la compañía se pronuncie al respecto, o bien, llegue a nosotros con la gran sorpresa.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
9
Shares
9 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Fortnite

Equipo de Fortnite contrata a jugador de 8 años por miles de dólares

Next Post
DOOM 3 PlayStation VR

La espeluznante experiencia de DOOM 3 tendrá una versión VR

Related Posts