Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

HYPE! Nintendo Switch es el nombre de la nueva consola de Nintendo

Finalmente, la gran N transmitió en vivo un breve video que nos dejó conocer el nombre y el aspecto de su nuevo sistema.

Tal y como se prometió ayer por la noche, Nintendo fue puntual al iniciar con una transmisión en vivo a través de su sitio oficial. Ésta, a pesar de su brevedad, fue bastante directa y especial, pues reveló lo que todos estábamos esperando: El nombre oficial de Project NX, su nuevo sistema.

¿Y bien? Así es, los rumores se confirman, esta consola a la que se denomina como Nintendo Switch es algo que no habíamos visto antes. Efectivamente, combinará las características de una portátil con las de una casera, tal y como su nombre lo indica. Aunque oficialmente, la gran N declara que se trata de una casera.

La idea, como se había expresado anteriormente, es que podamos disfrutar de todo el poder de la consola sin importar en dónde estuviéramos, y eso es algo que se acentuó principalmente en el primer video:

Aunque el video se centró en lo básico y nos dio una demostración de cómo podremos retirar los controles para jugar en casa, o bien, integrarlos en el sistema para llevarlo on-the-go, a través de algunos comunicados hemos podido enterarnos de más detalles, como que Switch cuenta con un procesador Tegra de NVIDIA y la lista de los desarrolladores third party y publishers que se encuentran trabajando con este nuevo sistema. Brotan nombres como Activision, ATLUS, Bandai, Bethesda, Capcom, Epic Games, Platinum Games, Take-Two y un largo etcétera.

En el video pudimos ver un poco de footage de los juegos que estarán disponibles en la consola, incluyendo algunos que ya hemos podido jugar en Wii U como Splatoon, y Mario Kart 8. También pudo verse un poco del nuevo juego de Super Mario Bros. que supuestamente estará disponible como título de lanzamiento.

Un aspecto sencillo, pero atractivo

En cuestiones de diseño, Nintendo optó por dejar atrás el acabado brillante que caracterizó a Wii y a Wii U pero continúa con la propuesta en color negro, por el momento no se sabe si habrá otras alternativas de color pero es posible que así sea.

Para gozar de una experiencia en casa, Switch integra un Dock que se conectará a la televisión, al colocar el cuerpo principal de la consola podremos comenzar a jugar utilizando los dos controles que luego pueden conectarse a los lados para crear una portátil, los Joy-Con. Los dos controles cuentan con cuatro botones principales y un stick. ¿Para qué querríamos ocho botones? Simple, para invitar a jugar a un amigo, imaginen que cada uno de ellos es un Wii Mote.

nintendoswitch_2

Para la experiencia portátil no es necesario llevar los controles conectados, de hecho, la consola también cuenta con un pequeño pie en la parte trasera, que le permitirá mantenerse en la mesa como si fuese un iPad, así podremos utilizar su pequeña pantalla para disfrutar de nuestros juegos con los Joy-Con en la mano.

Los cartuchos están de vuelta

gamecard

Un reporte de Eurogamer, hace poco reveló algo interesante que de todas formas ya se había mencionado antes a través de compañías de manufactura: los cartuchos están de vuelta. Aunque no precisamente de la forma en la que conocimos a través de consolas clásicas como el NES, SNES o Nintendo 64.

Más bien, este sistema, al igual que consolas como Nintendo DS y Nintendo 3DS utilizará GameCards. Éstas serán introducidas en el cuerpo principal de la consola que es el que va conectado a la televisión a través del Switch Dock –o bien, a los Joy-Con para convertirlo en portátil– así que habrá que tener mucho cuidado al tener nuestra consola en las manos, pues las tarjetas son bastante pequeñas.

Nintendo vuelve a confirmar que NX estará disponible en marzo, justo a tiempo para la primavera. Por ahora nos deja esperando por la lista de juegos que estarán listos para ese día, así también como el precio y las especificaciones técnicas, pero seamos positivos, no falta mucho para que llegue esa fecha.

Fuentes: Nintendo Switch | Nintendo of America @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El hype es real: Mira los nuevos videos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Next Post

Ahora sí, Red Dead Redemption 2 se deja ver en su primer tráiler

Related Posts