Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Nintendo NX será una consola portátil con controles removibles, según reporte

La información no oficial también asegura que la nueva consola volvería a los cartuchos.

Varias han sido las ocasiones en las que distintos rumores han tratado de revelar lo que Nintendo podría presentar con NX, la próxima consola de la legendaria compañía japonesa. Hoy ha surgido un nuevo reporte, esta vez por parte de Eurogamer, en el que se asegura que la consola será principalmente portátil.

Al parecer, esta propuesta portátil contaría con controles a los lados que se podrían desprender. De esta manera, NX se conectaría a una televisión como una consola casera tradicional mediante una base y los usuarios podrían jugar sin necesidad de sostener toda la consola en sus manos. Eurogamer incluso presenta una aproximación ilustrada de esta característica:

NintendoNX

De acuerdo a este reporte, varias fuentes han confirmado que NX regresaría a los cartuchos para poder correr los juegos. Nintendo lo consideró, pero se terminó descartando una consola con descargas digitales únicamente, aunque sí estarán disponibles. Lo que no debemos esperar es retrocompatibilidad con las consolas pasadas de la gran N.

Según esta información, Nintendo ha sugerido utilizar cartuchos de 32 GB de capacidad y NX utilizaría los potentes chips móviles Tegra de Nvidia, lo que no le otorgará el poder de las consolas caseras de sus dos principales competidores, pero le permitirá ofrecer la experiencia portátil deseada.

Sabemos que uno de los primeros títulos disponibles para NX será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero de acuerdo a este nuevo reporte también estarían llegando ports de títulos de Wii U como Splatoon, Smash Bros. o Pikmin 4.

TLOZelda-BreathoftheWild

En meses pasados se especulaba que Nintendo habría elegido a Android como el sistema operativo pata NX, pero este nuevo reporte asegura que la consola tendría un sistema operativo completamente nuevo y desarrollado por la gran N.

El reporte de Eurogamer es bastante consistente con todos los rumores y especulaciones que se han dado a conocer en meses pasados, pero hay que tomar la información con precaución hasta que no exista una presentación o declaración oficial de Nintendo. Aunque debemos aceptar que resulta divertido imaginar de qué manera nos sorprenderá la casa de Mario esta vez. ¿Tú qué opinas de este reporte?, ¿cómo crees que sea NX?

Fuente: Eurogamer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Se reveló figura de lujo de Link y su nuevo diseño para Breath of the Wild

Next Post

Juega en tu Super Nintendo sin cables con este adaptador

Related Posts