Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Nintendo mandó kits de Switch con un ligero cambio en el hardware

Nintendo OLED
La gran N quiere que los desarrolladores hagan sus juegos tomando en cuenta la nueva pantalla.

La revelación de Nintendo Switch OLED fue uno de los anuncios más importantes de esta semana. Pese a dividir a la fanaticada de la gran N, la comunidad esta expectante para ver como se desempeñará el nuevo modelo de la consola. Sin embargo, aunque el hardware de la consola es el mismo que el diseño original, tal vez esto cambie para los desarrolladores que quieran crear juegos para el sistema.

El reconocido portal de noticias de tecnología Digital Foundry publicó un reporte referente al Switch OLED. Ahí se mencionó que Nintendo le envió kits de desarrollo a los estudios interesados en crear juegos para el sistema con memoria RAM adicional. En ese sentido; el kit, de nombre clave ADEV, cuenta con 8 GB de RAM, superando a las versiones SDEV y EDEV, con 6 GB, y a la versión comercial con 4 GB.

El motivo del porque la compañía hizo esto es para invitar a los desarrolladores a considerar la pantalla de la versión OLED para crear sus juegos en la plataforma. Y como se había mencionado anteriormente; el hardware del nuevo modelo no tiene cambios respecto a la versión estándar, y por ende, no existe forma alguna de que los títulos reconozcan el sistema en el que se están ejecutando.

Con esto en mente, el hecho de que Nintendo haya creado kits de desarrollo mejorados ha despertado la sospecha de que el modelo Switch Pro podría llegar en el futuro. Pese a esto, es probable que la compañía busque darle más comodidad a los estudios para crear títulos en el sistema. Lo único que nos queda hacer es ver como esta jugada beneficiará a la gran N y a los desarrolladores.

Fuente: Digital Foundry | Vía: Wccftech

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Death Stranding Director's Cut

Death Stranding Director’s Cut llegará a nuestras manos en septiembre

Next Post
Deathloop Xbox

El nuevo tráiler de Deathloop indicó cuando podría llegar a Xbox

Related Posts