Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Nielsen publicó cuáles son los juegos más esperados para finales de año

Ya estamos en el último trimestre del año, la recta final. Comercialmente es la época más importante porque la gente recibe bonos y aguinaldos. Además las fiestas no paran, comenzando por Halloween y terminando con las festividades decembrinas, así que la gente compra más por necesidad, para hacer un regalo a alguien más o simplemente para consentirse.

La industria de los videojuegos no escapa a este fenómeno y las grandes compañías preparan grandes sorpresas —como Xbox y su nueva alineación de bundles— o agendan sus títulos estrella para que sean lanzados en estas fechas. Para finales de este año varios juegos importantes se estrenarán y Nielsen —la prestigiada agencia mundial especialista en análisis de mercado y estadísticas— se ha dado a la tarea de descubrir cuáles son los más esperados.

Para esto reunieron a 4,800 gamers de entre 7 y 54 años de edad y los encuestaron —lo cual tardó casi un mes. Los juegos elegidos para el estudio son títulos que tuvieran una fecha de lanzamiento entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Para los resultados se evaluaron el nivel de awareness —qué tanto se conoce o ubica un producto o servicio—, el interés en comprarlo y la calificación del consumidor.

En el Nintendo 3DS el juego más esperado es Dragon Ball Z: Extreme Butoden con un nivel de anticipación del 88%, seguido por The Legend of Zelda: TriForce Heroes (86%) y finalmente Pokémon Super Mystery Dungeon (77%).

La corona en PlayStation Vita se la lleva Corpse Party: Blood Drive con 76% de nivel de anticipación, acompañado únicamente por Code: Realize – Guardian of Rebirth (71%).

Yoshi’s Woolly World es el título más esperado para Wii U con un 91% de nivel de anticipación; en segundo lugar se encuentra Animal Crossing: Amiibo Festival (84%); el siguiente puesto lo ocupa Mario Tennis: Ultra Smash (80%); finalmente encontramos a Devil’s Third (76%).

Para PC el más esperado es Starcraft II: Legacy of the Void con 91% de nivel de anticipación, después sólo encontramos a Anno 2205 (75%).

PlayStation 4 y Xbox One sólo tienen un título que los gamers esperan con ansias, en la consola de Sony el elegido es Uncharted: The Nathan Drake Collection (79%), mientras que en la plataforma de Microsoft el ganador absoluto es Halo 5: Guardians (100%).

Donde se pone interesante es en la categoría de los títulos multiplataforma, pues son 7 los títulos que destacan:

  • Call of Duty: Black Ops III (98%).
  • Fallout 4 (95%).
  • Assassin’s Creed: Syndicate (95%).
  • Need for Speed (92%).
  • Star Wars: Battlefront (88%).
  • Rise of the Tomb Raider (80%).
  • Rock Band 4 (76%).

Resulta realmente interesante ver estos resultados, pues Call of Duty: Black Ops III sólo es superado en el nivel de anticipación por Halo 5: Guardians, aunque el título de Activision tiene más mérito al estar presenten en casi todas las consolas. Incluso vence a títulos como Fallout 4, una franquicia que ya tiene algunos años sin una entrega nueva y que ha tenido una campaña de publicidad importante en los últimos meses.

También es sorprendente no ver en los primeros puestos a Rise of the Tomb Raider, título que pudo haberse afectado en popularidad por la exclusividad que tiene por tiempo límitado con Xbox One.

Aunque este estudio se realizó en Estados Unidos funciona para darnos una idea general de lo que los gamers esperan para el final del año.

Fuente: Nielsen | Vía: GamesRadar

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Halo 5: Guardians alcanza la etapa gold

Next Post

¿Ya quieres jugar StarCraft II: Legacy Of The Void? Este es tu día de suerte

Related Posts