Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Music Thursday | Super Mario Odyssey – Bowser’s Castle

Bowser's Castle
Las pieza musical de la guarida del clásico villano se renueva con variados instrumentos, sin perder su toque sombrío y divertido.

Una de las melodías más importantes de cualquier título de la franquicia de Super Mario Bros., es Bowser’s Castle. Los siniestros acordes representan no sólo al villano, sino a todo su imperio de maldad por más caricaturesco que sea.

Originalmente, Koji Kondo compuso originalmente el tema de Bowser para el videojuego desarrollado en NES. La rápida sucesión de notas, le daba a los jugadores una sensación de prisa y agobio, digna de un dragón robaprincesas. Puede que el enemigo del plomero bigotón no se vea tan atemorizante, pero su pieza musical cierta ha resistido el tiempo por su emblemática composición.

La divertida tarea de recrear un clásico musical

Bowser's Castle

Ahora con Super Mario Odyssey los usuarios de Nintendo Switch, pudieron disfrutar una nueva interpretación de los dominios del antagonista. Ello fue posible gracias los compositores Mahito Yokota, Shiho Fujii y Naoto Kubo, quienes le dieron un giro fresco a la obra original de Kondo. Su resultado fue tan bueno que la banda sonora de este título de plataformas, fue nominada en 2017 a lo mejor en su categoría en The Game Awards.

Gracias a instrumentos japoneses como las flautas tradicionales llamadas shinobue y shakuhachi, el shamisen (cuya estructura se asemeja a la de una guitarra) y los tambores taiko, el tema del clásico villano es todo un deleite auditivo para una nueva generación.

Además la forma en que los nuevos compositores utilizaron las herramientas previas, complementó el diseño de niveles creados por el equipo de Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey. De hecho la morada de Bowser y sus esbirros, se asemeja bastante a los castillos del Japón feudal. Lo anterior representa todo un esfuerzo de retomar las bases de la franquicia, pero añadiéndole elementos nuevos para darle un toque único.

Si quieres ver una parte del detrás de cámaras de este tema musical, te recomendamos ver el video que aparece en el siguiente tuit oficial.

Fuente: Super Mario UK @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
South Park: The Fractured but Whole

Disfruta de South Park: The Fractured but Whole en tu Nintendo Switch

Next Post
David Leitch

La película de The Division estará a cargo del director de Deadpool 2

Related Posts