Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

El director creativo Mohammad Alavi abandonó Respawn Entertainment

Mohammad Alavi Respawn
Pese a su salida el estudio continuará trabajando en su nuevo proyecto.

Luego de trabajar 11 años para Respawn Entertainment, el desarrollador Mohammad Alavi dijo adiós a las oficinas del estudio. El también diseñador de niveles y escritor de origen iraní fue una pieza fundamental en la creación tanto de Titanfall, como en la construcción de mapas y la evolución de varios personajes en su spin-off Apex Legends

Antes de unirse al developer fundado por Jason West y Vince Zampella, Alavi demostró inicialmente su pasión por los videojuegos al desarrollar mods para Duke Nukem 3DQuakeHalf-LifeCounter-Strike. 

Su talento dentro de la industria lo llevó posteriormente a integrarse a las filas de Infinity Ward, en donde crearía el escenario para la segunda misión de Call of Duty 4: Modern Warfare (Crew Expendable). Los fans de la serie recordarán que en dicho nivel John “Soap” MacTavish y otros comandos del SAS tienen que infiltrarse en un barco en alta mar durante la noche, con el objetivo de recuperar un dispositivo nuclear de las manos de unos terroristas.

Cabe mencionar que inicialmente los supervisores del desarrollador, inicialmente descartaron la propuesta de un nivel ambientado en dichas condiciones climáticas. Sin embargo Alavi lograron completar la tarea a tiempo para el lanzamiento del juego, un elemento que marcó un antes y un después para la franquicia. 

Creando un legado dentro de los FPS
Mohammad Alavi Respawn

Tal hazaña sería superada con creces en su secuela, pues el diseñador y el entonces staff de Infinity Ward fueron los responsables de dar vida a la polémica misión “No Russian” en Call of Duty: Modern Warfare 2.

Una vez que West y Zampella dieron vida a Respawn Entertainment, Mohammad Alavi formó parte casi de inmediato de la primera generación de desarrolladores en dicho estudio. Como parte del comunicado en su cuenta personal de Twitter, el director creativo iraní declaró estar muy orgulloso de haber trabajado en Titanfall y Apex Legends así como de quienes se quedan a cargo de ambas IP.

Asimismo Alavi afirmó que dejar las oficinas en donde laboró por más de una década, es una decisión personal un tanto agridulce. Sin embargo, también declaró estar ansioso por emprender una nueva aventura y continuar con su trayectoria profesional.

En lo que respecta al futuro de Respawn, un reporte de VentureBeat aseguró que el estudio continúa ocupado en su nuevo proyecto. Y aunque éste no esta relacionado con la serie de Titanfall, ésta será una experiencia single-player que podría lanzarse en 2024 o 2025.

Fuente: Mohammad Alavi @ Twitter | Vía: VentureBeat

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
gameplay Pokémon Legends: Arceus

Nintendo reveló 13 minutos de gameplay de Pokémon Legends: Arceus

Next Post
Bobby Kotick Activision Blizzard

Bobby Kotick es acusado de ocultar despidos en Activision Blizzard

Related Posts