Missing's Spoopy Halloween | Outlast

outlast
Nos sumergimos en la incomparable tensión y la oscuridad del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive.

¿Qué es lo que nos causa más miedo? ¿Es la soledad? ¿La locura? ¿O simplemente esa sensación de que hay alguien que te está mirando desde la oscuridad mas impenetrable?

Bienvenido al Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Tu nombre es Miles Upshur, un reportero que trabaja por su propia cuenta, que recibe un correo electrónico en el que se denuncian los experimentos ilegales que una corporación llamada Murkoff Corporation ha realizado sobre los pacientes del recinto.

Es tu decisión ingresar de manera ilegal a Mount Massive y con ayuda de tu cámara, documentar y obtener pruebas sobre los experimentos que se han estado realizando en el complejo, sin embargo las situaciones a las que te enfrentaras dentro del hospital probarán que esta quizás no fue la mejor opción.

Bajo esta premisa comienza Outlast, uno de los títulos de horror que han logrado llegar a apelar el gusto de aquellos que gustamos del cine de terror, ya que una de las novedades del título, es el uso de la cámara para documentar algunos eventos importantes dentro de la historia, además de ser nuestra principal herramienta al navegar por los pasillos oscuros del hospital, lo que hace sentir al jugador que forma parte de una película del género Found Footage e inclusive del Cinéma Vérité.

Otra de las trampas, es que nuestro personaje no está hecho para pelear, toda la acción del título está basada en escapar de los enemigos, esto añade un gran nivel de dificultad al avanzar en la historia ya que nuestra cámara puede quedarse sin pila. Lo que nos obliga a explorar a fondo cada oficina y cuarto que encontremos bajo la tensión de no saber qué hay a la vuelta de la esquina.

Pese a la falta de un sistema de combate, Outlast logra superar este obstáculo colocando de manera inteligente distintos objetos que podemos usar para escondernos de los enemigos, en ocasiones estos son obvios, como camas y inclusive casilleros, algunos otros están colocados para que podamos bloquear las puertas y de esta manera evitar que puedan alcanzarnos.

Cabe destacar que el juego aprovecha al máximo las sensaciones de miedo que causan los personajes, y al mismo tiempo, nos envuelve en el entorno y atmósfera del hospital para hacernos dudar de la sanidad del siguiente enemigo que se pondrá enfrente.

Es por ello que en mi opinión, este es un título que deberías probar en estas fechas, no sólo por la premisa o la historia, aprovéchate del audio y la atmósfera para asustarte de verdad. Con Outlast se enfocan en hacerte sentir que tu eres Miles, y que no eres el héroe de la película, eres un simple personaje que se encuentra en una situación que le supera y por mucho. Es por medio de tu inteligencia y suerte, que podrás superar las distintas pruebas que se encuentran en tu camino, sin embargo, debes de saber que esta no es una historia con un final feliz.

Twitter: @MissingNumber_ | Facebook.com/MissingN

Comentarios