Al parecer, ni una efeméride tan importante es suficiente para forjar una tregua entre Microsoft y el cofundador de Mojang.
El décimo aniversario de Minecraft está muy cerca, y por supuesto que las celebraciones por este día no se harán esperar. Por ende, es de creerse que a cualquier gala o evento relacionado asistirá su creador, Markus “Notch” Persson, quien debe toda su fortuna al éxito de la ahora franquicia y a la millonaria venta de Mojang, sin embargo, parece ser que no es así.
De acuerdo con un reporte de Variety, un representante de Microsoft afirma que la compañía decidió saltarse la invitación hacia el exdeveloper sueco, y el motivo versa en que a la compañía le parece que Notch tiene algunas opiniones algo “tóxicas” para asociarse con la marca.
El representante del gigante de Redmond afirma que Notch no se ha relacionado con la franquicia o la compañía, desde la venta de Mojang en 2014, e incluso se han eliminado las referencias hacia él que aún continuaban en el juego.
“Sus comentarios y opiniones no reflejan lo mismo que las de Microsoft o Mojang, y tampoco son representativas de Minecraft”, dijo el representante.
✕
Microsoft y Mojang serán los anfitriones de un evento que se llevará a cabo justo a tiempo para el cumpleaños de Minecraft, siendo el 17 de mayo la fecha elegida para reunir a todos en Estocolmo y anunciar algunas novedades para el futuro de la franquicia.
A todo esto, ni Microsoft ni el mismo Notch han lanzado algún comentario de manera oficial.
Fuente: Variety