Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

¿Podría Microsoft comprar Electronic Arts y Valve?

Los rumores son interesantes, pero no precisamente fiables.

Este lunes aparecieron rumores en la prensa especializada en torno a una posible compra de los publishers Electronic Arts (EA) y Valve por parte de Microsoft. Esto como consecuencia de la falta de exclusivas de peso para el entorno Xbox, el cual incluye tanto la familia de consolas Xbox One como Windows 10. Lo anterior a raíz de un artículo publicado por el portal Polygon.

Diversos analistas entrevistados por el medio digital consideran que a las plataformas de Microsoft les hacen falta juegos del calibre que se espera ver en The Last of Us Part II, God of War e incluso Spider-Man. State of Decay 2, Crackdown 3 o Sea of Thieves, pese a ser proyectos de alto perfil, no alcanzarían a tener el impacto de los títulos publicados por Sony. ¿Cómo remediar esto? Hay quien cita a fuentes internas en la compañía hablando de adquirir compañías de peso. Electronic Arts y Valve, como señalamos, están en la lista de opciones.

Se estima, por ejemplo, que Microsoft tiene a su disposición al menos 130 mil millones de dólares. El valor de mercado como una empresa como EA se calcula en 35 mil millones, por lo que resultaría accesible para las finanzas de la compañía de Washington. Además, los cambios recientes en la estructura de Microsoft podrían facilitar dicha transacción. Entre ellos el ascenso de Phil Spencer a vice presidente y la atención que tiene el gaming en el conglomerado.

“Spencer vino en un momento donde el Xbox One estaba en una mala posición. Hizo lo mejor que pudo con una situación desfavorable. La posición que generalmente buena en la que se encuentra la compañía da espacio para que invierta en juegos”, apuntó el analista David Cole. También se ha señalado que el actual mandamás de Microsoft, Satya Nadella, está más abierto a esta rama del negocio que anteriores directivos.

¿Les creemos?

Sin embargo, estos rumores palidecen ante el hecho de que no se manejan como una probabilidad realista en el articulo ni son el eje del mismo. La pieza señala, por otro lado, que el trabajo de Microsoft con sus adquisiciones anteriores no siempre resulta en exclusivas de peso. Lionhead Studios cerró en 2016, Rare fue relegado a crear títulos de segunda categoría, Bungie ya no pertenece al entorno de la compañía y Mojang, creadores de Minecraft, tienen su juego en prácticamente todo lugar posible.

Lo anterior se suma a proyectos como Game Pass, en los cuales se prevé que puedas jugar títulos first party a través de una suscripción. También resalta el trabajo del programa ID @ Xbox, el cual ha atraído a indies de calidad como Cuphead.

¿Es Electronic Arts o un publisher similar la solución de los problemas de Microsoft? ¿Le alcanzará para acercarse a los 75 millones de unidades vendidas por el PlayStation 4 y el buen comienzo de Switch?

Fuente: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

La Resistencia vive en el tráiler del próximo DLC para Call of Duty: WWII

Next Post

Dragon Ball FighterZ alcanza un logro histórico en Steam

Related Posts