Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Fallece el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan

Luís Alfonso Mendoza falleció
Su trabajo siempre será recordado por los fans de Dragon Ball, Looney Tunes, The Big Fan Theory y diversas series animadas.

Desafortunadamente, el mundo del doblaje en Latinoamerica perdió una de sus voces más queridas el pasado sábado. El actor Luis Alfonso Mendoza, falleció a los 55 junto con su esposa Lourdes Adame y otro individuo no identificado tras un hecho violento en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes iniciales del periodista Janosick García, el crimen tuvo lugar en la colonia Portales (ubicada dentro de la alcaldía Benito Juárez), en el domicilio número 604 en la calle Balboa.

Más adelante, diversos medios señalaron que el agresor abrió fuego contra las víctimas, para luego intentar quitarse la vida sin éxito. Otras fuentes señalaron que el victimario, cuyos acompañantes escaparon del lugar, inició los disparos después de una disputa por un inmueble.

Tras la divulgación del trágico suceso diversos colegas del medio del doblaje expresaron sus condolencias, recordando con cariño tanto al artista de doblaje como a su cónyuge.

Entre quienes lamentaron la perdida se encontraron Mario Castañeda, Eduardo Garza y Carlos Segundo, quienes trabajaron con él en Dragon Ball Z o Injustice 2.

Más tarde la comunidad de la animación, series live-action, anime y videojuegos se unieron ante la pérdida y condenando el asesinato.

Una voz que dio esperanza y alegría a generaciones

Luís Alfonso Mendoza falleció

Con más de 41 años dentro de la actuación, la actuación y el doblaje, el trabajo de Luis Alfonso Mendoza simbolizó horas de diversión, entusiasmo, determinación y humor para millones de latinoamericanos.

Pocos lo recuerdan, pero su carrera en el medio profesional comenzó a los 12 años en El Rincón de los Sueños, radionovela transmitida por la XEW. Su incursión en el doblaje tuvo lugar durante los años 80, como parte del programa televisivo Games People Play (Los Juegos que la Gente Juega, en su traducción al español). A finales de dicha década, millones de niños quedaron encantados con su interpretación del Conde Pátula, así como Leonardo en Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja).

Sin embargo sería hasta los noventa e inicios de los dosmiles, donde su carrera se reconoció a nivel internacional. Al dar vida a personajes como Gohan en su adultez (Dragon Ball Z), Bugs Bunny (Looney Tunes), Kon (Bleach) o Carlton Banks (Fresh Prince of Bel Air), puso incontables sonrisas en niños, adolescentes y adultos por igual.

En el ámbito de los videojuegos, su labor será recordado en títulos como Call of Duty: Black Ops II, Saint Seiya: Soldiers’ Soul, Deus Ex: Mankind Divided, Dead Rising 4, o el previamente mencionado Injustice 2.

Lamentablemente deceso de Luis Alfonso Mendoza se suma al de otros actores como Andrea Arruti, quien también falleció en 2020.

Descanse en paz.

Actualizado [3/03/2020]

El pasado dos de marzo el estudio japonés Toei Animation, lamentó la defunción de Luís Alfonso Mendoza. Al mismo tiempo también hizo mención de su extraordinario trabajo en el medio del doblaje, destacando su interpretación como Son Gohan.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que esta casa de animación, honra la memoria de un profesional de dicho medio. En 2018 también envió sus respectivas condolencias a Don José Lavat, quien perdió la vida a los 69 años.

El hecho de que una empresa extranjera haya resaltado la trayectoria de un actor de doblaje, es una prueba más del enorme impacto que éstos talentosas personas han tenido a nivel internacional. Puede que sus vidas hayan terminado, pero su dedicación permanecerá por mucho tiempo más e inspirará a todos los que han escuchado sus voces.

Fuente: Janosick García @ Twitter | Vía: Mario Castañeda @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Stardew Valley nueva actualización

Nueva actualización de Stardew Valley está en desarrollo

Next Post
Valorant

VALORANT es el título oficial del shooter de Riot Games: Mira su primer gameplay

Related Posts