Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Konami canceló port de P.T para PC, pero le ofrece a su creador hacer practicas profesionales

Qimsar, de tan solo 17 año dejo impresionada a la compañía japonesa.

Ya son cuatro años desde que Konami decidió para sorpresa de todos cancelar el proyecto de Silent Hills, aquel que estaba siendo desarrollado por Hideo Kojima, Guillermo del Toro y participación de Norma Reedus.

Parece que el paso del tiempo no ha afectado a aquellos que han intentado preservar parte de la esencia de lo que P.T. pretendía transmitir. Y es que aún permanece el interés de varios jugadores en traerlo de vuelta de alguna u otra forma. Aunque Konami redoble esfuerzos para bloquear cada uno de estos proyectos.

Aunque no todo es malo, y es que hubo un proyecto relacionado con P.T. que a la misma Konami dejo impresionado.

Qimsar, de tan solo 17 años y sin contar con mucha experiencia previa, llamo la atención de la compañía japonesa con su proyecto que consistía en realizar un port desde cero en Unreal Engine 4 para PC del tan afamado demo.

Por medio del sitio GameJolt, donde tenía planeado lanzar el port, explicó que Konami lo contactó para explicarle que era necesario retirar su proyecto por cuestiones legales. Aunque, reconocieron que varios de los desarrolladores de la compañía quedaron sorprendido por el trabajo que llevaba realizado.

Para recompensar el tiempo dedicado, Qimsar se vio sorprendido al escuchar que recibiría un paquete con mercancía de Konami, en el que se incluyen varios juegos de la compañía. Pero, lo mejor estaba por venir, ya que le ofrecieron la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las oficinas de Estados Unidos, Europa o Japón. Esto dentro de unos años, ya que Qimsar necesita terminar primero la preparatoria.

Esto más que entristecer a Qimsar, le dio más motivación para mejorar sus habilidades al usar efectivamente herramientas de desarrollo de videojuegos. Comento que terminará el proyecto, pero más como una meta personal, y de hecho no lo hará público.

“Siento como si una carga enorme se quitara de mis hombros porque puedo dejarlo ir. Ya no me tengo que preocupar sobre si me demandarán o cualquier otra cosa por lo que hice. Como dije, me hubiera encantado terminar el juego, pero simplemente no puedo. Espero que no haya problemas con Konami, pero pretendo mantener mi promesa de terminar un remake de P.T. sólo para mostrárselo a mi papá y hacerlo sentir orgulloso” – Qimsar

¿Crees que la decisión de Konami fue la mejor?

Fuente: GameJolt

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Dark Horse

Dark Horse presenta una legendaria edición de su próximo libro de Breath of the Wild

Next Post

Se confirma nuevo juego de Digimon

Related Posts