Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Kojima dice adiós a la leyenda Metal Gear en emotivo video

Hideo Kojima presenta un emotivo video de agradecimiento dedicado a sus colaboradores y fans, que culmina con el adiós a su legado: Metal Gear Solid.

Finalmente el día que todos los amantes de los videojuegos esperábamos llegó, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterrizó en nuestras consolas ayer y hemos podido comenzar la historia que completa una serie legendaria que nos ha impactado durante 28 años.

A estas alturas es ampliamente conocida la ruptura entre Hideo Kojima y Konami, la empresa que fuera casa del director japonés por casi 30 años tiene una nueva visión, en la que las ganancias son más importantes que las gigantescas franquicias que marcaron y forjaron nuestra vida gamer durante tantos años. En esta nueva visión gente como Kojima no es valorada por su calidad profesional sino por el dinero que pueden llegar a costarle sus proyectos a la empresa.

Kojima, harto de la postura autoritarista y creativamente limitante de Konami decide cerrar el ciclo, contarnos toda la historia de Big Boss y así poder decirle adiós a su legado, a la leyenda que él mismo forjó gracias a su visión vanguardista e innovadora.

Mediante un video, de poco más de diez minutos de duración, podemos ver al creador japonés escuchando las impresiones y agradecimientos de importantes personalidades que trabajaron con él en The Phantom Pain, entre ellos Robin Atkin Downes (la voz a Kaz Miller) o Troy Baker (quien da vida a Ocelot) o Justin Burnett (compositor musical).

En un momento podemos ver a Kojima en la casa de la familia de uno de sus fans: Sean Paul Gillespie padecía cáncer y envió un mensaje al equipo de Kojima Productions que el director mismo retomó y utilizó para inspirar a sus colaboradores, también para recordarse a sí mismo el compromiso y la relación de respecto y admiración que mantiene con sus fans. Sean lamentablemente falleció, pero ese no fue impedimento alguno para que Hideo en persona visitara su casa, conociera a sus familiares y expresara su agradecimiento por el apoyo incondicional que encuentra en sus seguidores.

Al final, Hideo Kojima dedica unas palabras para disculparse por el tiempo que tardó terminar The Phantom Pain y asegurándonos que todo fue con la finalidad de entregar el mejor juego posible, cerrando con un sincero agradecimiento a lo que el considera más importante: los fans.

Fuente: Konami @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Aprende a decorar con el nuevo tráiler de Animal Crossing: Happy Home Designer

Next Post

Conoce las nuevas funciones del update para PlayStation 4

Related Posts