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Kojima habla un poco sobre las bases de Death Stranding

La mente detrás de este nuevo y muy extraño título, da algunas explicaciones sobre su trasfondo, mecánicas y personajes.

Durante la premiación de The Game Awards y en PlayStation Experience 2017, se mostró un extenso tráiler de Death Stranding de más de 8 minutos. Si bien este avance mostró una serie de elementos nunca antes vistos, varias personas quedaron con más incógnitas en la cabeza.

Tras los acontecimientos en ambos eventos, Hideo Kojima fue entrevistado por Marty Sliva de IGN para hablar acerca de ciertos aspectos del gaiming, los personajes, parte de la premisa y la ideología detrás de su nueva IP.

En primer lugar el jefe creativo declaró que en Death Stranding, el concepto de la muerte será vital en la interacción entre el jugador y el personaje:

“…Cuando el usuario muere, es Game Over. Tú puedes continuar y el tiempo regresa un poco antes de que perezcas […] Cuando las personas fallezcan en el juego, yo quiero que éstas se den cuenta que eso no es el final”.

Lo anterior quiere decir que cuando ocurra una fatalidad, Sam será transportado a una realidad alterna. Dicho purgatorio podrá ser explorado en primera persona, gracias a las misteriosas habilidades del protagonista interpretado por Norman Reedus. De esta manera el discurso que Kojima plantea es: ¿cómo saber si tu personaje está vivo o no?

Así mismo la estructura de Death Stranding implicará que tras su muerte, el jugador volverá al mundo físico después de un evento fatal. Dado que la muerte nunca te sacará de la experiencia interactiva, éste tendrá múltiples repercusiones reales sobre el entorno.

Lo que hay detrás de los robots, bebés y lluvias anormales

Death Stranding

Por otra parte Kojima reveló más detalles de una extraña lluvia presente en el tráiler. De acuerdo con el famoso director, su capacidad para manipular el tiempo hará crecer y envejecer todo lo que toca. Además tal parece que la mayoría de personajes están conscientes de dichas cualidades, en especial Sam. Sin embargo, no se quiso ahondar en más detalles para no echar a perder la trama.

Aparte se ha confirmado que el neonato presentado en cada uno de los avances, es el mismo ser. Su existencia será uno de lo pilares en Death Stranding, así como su interacción con otros individuos y sus respectivos artefactos robóticos. Kojima enfatizó en que el infante tendrá personalidad propia, aunque no dio más información sobre su nombre o su historia personal.

Cabe mencionar que una de las influencias más grandes en las entregas del developer japonés, son las obras de su connacional Kobo Abe. Kojima destaca dos de sus elementos recurrentes: el palo y la cuerda. El primero, es un arma defensiva del ser humano ante los peligros del exterior. La segunda, es una unión entre el individuo y las cosas u personas que más atesora. Ambos objetos estarán presentes en Death Stranding, representadas en las distintas herramientas y decisiones que el jugador empleará para seguir adelante.

Más adelante el creativo comentó que está fascinado con todas las teorías construidas alrededor de su nuevo proyecto. También comentó que le encanta jugar con las expectativas de su público, utilizando un ejercicio de estira y aflora en cuanto a información lanzada se refiere. Por último Kojima afirmó que mostrará gameplay cuando el momento sea el apropiado y que el desarrollo de su entrega se encuentra en un ritmo favorable.

Fuente: Kojima Productions | Vía: IGN

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