Desde el clásico System Shock hasta Civilization forman parte de las influencias para el nuevo juego del creador de Bioshock
Poco o nada de información hemos tenido sobre el nuevo proyecto de Ken Levine tras la ruptura de Irrational Games y su separación de Take Two en 2014. Por suerte, durante un evento de beneficencia, el creador de Bioshock ha compartido un poco sobre su trabajo en relación a los títulos que sirven como influencia para el desarrollo de su nueva obra.
Juegos como Fallout, Dark Souls, Shadows of Mordor y hasta Dying Light, son parte de la inspiración que el nuevo equipo de Levine ha acogido para dar vida a su nuevo juego. Según el creativo la influencia de estos juegos no se traslada a que su nuevo título tenga un parecido directo con ellos. El creativo ha mencionado que su obra se asemeja más a sus primeros proyectos, dejando en claro que se trata de un juego en primera persona.
Por último Ken Levine puntualizo que su nuevo título es opuesto a lo que vimos de él anteriormente, no estamos ante un lanzamiento AAA del tamaño de Bioshock Infinite, sino más bien ante un proyecto pequeño y enfocado completamente a la narrativa.