Se necesitarán $700,000 dólares para su financiamiento.
La franquicia que originalmente ayudó a definir el género slasher en las películas de terror eventualmente fue decayendo a niveles patéticos. Pero a pesar de todo, la franquicia de Friday the 13th se mantiene como una de las más famosas en el género de terror e ícono de la década de los ochenta.
Obviamente una franquicia como ésta tendría adaptación a videojuego, lamentablemente ninguna ha sido buena —solo destaca un pésimo juego para NES que fue hecho por Atlus durante sus inicios, aún no habían hecho el primer Shin Megami Tensei— y el interés murió al poco tiempo, pero por un inesperado giro del destino es posible que veamos un nuevo juego basado en esta franquicia.
Hace unas horas el Kickstarter para financiar un nuevo juego de Friday the 13th fue revelado y hasta el momento llevan $55.415 de los $700,000 dólares que necesitan. La premisa será la de un juego multijugador de uno contra siete, donde uno de los jugadores es Jason y los demás son miembros del campamento de Crystal Lake que buscarán sobrevivir la noche. El juego cuenta con el apoyo de Sean Cunningham —uno de los productores de la primera película— y la razón principal por la que se decidió ir por Kickstarter es para no tener que cumplir las demandas de un publisher que probablemente les hubiera pedido que hicieran el juego clasificación T, en vez de M como ellos quieren para poder mostrar la violencia y desnudez que caracteriza a la serie.
De momento sólo hay un tráiler de anuncio y falta ver si logra cumplir con su objetivo de colecta.
Fuente: Kickstarter | Vía: Kotaku