Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

John Carmack deja su puesto como Director de Tecnología en Oculus

John Carmack Oculus
El veterano desarrollador, enfocará su tiempo en proyectos de inteligencia artificial.

Desde hace seis años, John Carmack fue el principal responsable de dirigir el área técnica y de desarrollo en Oculus. Sin embargo, el creador de clásicos como DOOM y Quake anunció recientemente que abandonaría su puesto como Director de Tecnología (CTO), para convertirse en consultor de la compañía.

EL principal motivo detrás de su decisión, según su declaración oficial en Facebook, fue un interés en laborar dentro de un campo poco explorado. Dichos proyectos se enfocarán en la Inteligencia Artificial Fuerte, o Artificial General Intelligence por sus siglas en inglés (AGI).

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2547632585471243&id=100006735798590

Para quienes no conozcan el término, la AGI abarca de una serie de investigaciones y aplicaciones destinadas a crear máquinas con una inteligencia igual o superior a la de los seres humanos.

Si bien es ciento que en la ciencia ficción este tópico se le relaciona con entidades malvadas como Skynet, HAL 9000 o Glados, la realidad es que sus bases teóricas y prácticas aún están por descubrirse.

En cuando a su faceta como consultor de Oculus, un representante de Facebook declaró ante Variety que John Carmack seguirá ayudándolos en su próximos desarrollos sobre realidad virtual:

“La naturaleza de su labor en Facebook, continuará siendo la misma y será paralela a su trabajo con su proyectos personales. Él continuará aconsejándonos en la estrategia y viabilidad de nuestro desarrollo técnico, a través de pruebas de concepto. Así mismo, seguirá abogando por los consumidores y usuarios.

Una prueba de lo anterior, es que continuará desarrollando productos que maximicen la calidad visual, dentro de una plataforma móvil con presupuesto limitado.”

Finalmente, los miembros del equipo de trabajo de Oculus agradecieron que pese al cambio, Carmack seguirá apoyándolos en su desarrollo VR. Al mismo tiempo, le desearon suerte en su siguiente etapa profecional.

Fuente: John Carmack @ Facebook | Vía: Variety

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

50 juegos más llegan al preview de Project xCloud, además de nuevas características

Next Post
Tell Me Why

Mira el primer tráiler de Tell Me Why, nuevo juego de los creadores de Life is Strange

Related Posts