El veterano desarrollador, enfocará su tiempo en proyectos de inteligencia artificial.
Desde hace seis años, John Carmack fue el principal responsable de dirigir el área técnica y de desarrollo en Oculus. Sin embargo, el creador de clásicos como DOOM y Quake anunció recientemente que abandonaría su puesto como Director de Tecnología (CTO), para convertirse en consultor de la compañía.
EL principal motivo detrás de su decisión, según su declaración oficial en Facebook, fue un interés en laborar dentro de un campo poco explorado. Dichos proyectos se enfocarán en la Inteligencia Artificial Fuerte, o Artificial General Intelligence por sus siglas en inglés (AGI).
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2547632585471243&id=100006735798590
Para quienes no conozcan el término, la AGI abarca de una serie de investigaciones y aplicaciones destinadas a crear máquinas con una inteligencia igual o superior a la de los seres humanos.
Si bien es ciento que en la ciencia ficción este tópico se le relaciona con entidades malvadas como Skynet, HAL 9000 o Glados, la realidad es que sus bases teóricas y prácticas aún están por descubrirse.
En cuando a su faceta como consultor de Oculus, un representante de Facebook declaró ante Variety que John Carmack seguirá ayudándolos en su próximos desarrollos sobre realidad virtual:
“La naturaleza de su labor en Facebook, continuará siendo la misma y será paralela a su trabajo con su proyectos personales. Él continuará aconsejándonos en la estrategia y viabilidad de nuestro desarrollo técnico, a través de pruebas de concepto. Así mismo, seguirá abogando por los consumidores y usuarios.
Una prueba de lo anterior, es que continuará desarrollando productos que maximicen la calidad visual, dentro de una plataforma móvil con presupuesto limitado.”
Finalmente, los miembros del equipo de trabajo de Oculus agradecieron que pese al cambio, Carmack seguirá apoyándolos en su desarrollo VR. Al mismo tiempo, le desearon suerte en su siguiente etapa profecional.
Whether CTO or Victorian Gentleman Scientist, we're glad you're still on board to make VR magic happen with us. Looking forward to our next impromptu Beat Saber showdown! https://t.co/yaShQXlXFc
— Oculus (@oculus) November 13, 2019