Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Sony dice adiós a JAPAN Studio: el developer se reestructurará

Japan Studio
Lamentablemente esta medida representó el despido de varios empleados.

Desde 1993, Japan Studio se consolidó como uno de los developers más aclamados por Sony, desarrollado entregas como Demon’s SoulsBloodborneThe Last Guardian. Pese a tales reconocimientos es posible que sus proyectos no hayan sido tan rentables para la compañía, o al menos así lo sugiere la reestructuración confirmada por una de sus ramas.

Por medio de una declaración dada en exclusiva a IGN, el reacomodo de su personal estará centrado alrededor de Team ASOBI. Para quienes estén más familiarizados con su trabajo, se trata de los responsables detrás de Astro Bot Rescue Mission y Astro’s Playroom:

“Es un esfuerzo por fortalecer las operaciones de negocios, Sony Interactive Entertainment (SIE) confirma que JAPAN Studio se reorganizará a partir del 1° de Abril […] permitiéndole al equipo enfocarse en una sola visión y construirla a partir de la popularidad de Astro’s PlayRoom.”

Como punto adicional. Roles de producción externa, localización de software y manejo de las IP de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios”.

La noticia surgió como un reporte publicado en Video Games Chronicle (VGC), en donde también se especulaba el destino de varios de los empleados afectados. Se pensó que algunos de los equipos que no formasen parte de Team ASOBI, se integrarían a aquellos supervisados por el director de Gravity Rush, Keiichiro Toyama.

Como recordarás, Toyama abandonó las filas de PlayStation para fundar su propia inicativa: Bokeh Game Studio. Posteriormente conocimos más detales de su siguiente proyecto a inicios de febrero.

Desgraciadamente las acciones tomadas por SIE, también representaron el despido de varios de sus empleados. Algunos de los trabajadores que dijeron adiós a su antiguo trabajo fueron el prodictor de Bloodborne Masaaki Yamagiwa, así como el director de video Ryo Sogabe.

Fuente: IGN

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sanrio Animal Crossing

Sanrio alegrará tu isla en Animal Crossing New Horizons

Next Post
Pokémon Brilliant Diamond

Por fin se anuncian Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Related Posts