Según el CEO de IO Interactive, las oficinas recién creadas en Suecia ayudarán a desarrollar franquicias y experiencias novedosas.
Tras el lanzamiento de Hitman 2, nos preguntábamos si la nueva entrega del Agente 47 había sido exitosa para IO Interactive. Todo parece indicar que así fue, pues hoy anunciaron que el developer danés se expandirá a nuevos horizontes. El nombre de las nuevas oficinas en Suecia se llamará IOI Malmö, en honor en la ciudad en donde ésta se ubica.
De acuerdo con las declaraciones del CEO Hakan Abrak, las instalaciones creadas recientemente trabajarán en conjunto con la sede de IO Interactive en Copenhage. Dicha sinergia permitirá la producción de nuevas franquicias, universos y experiencias que enriquecerán tanto al equipo creativo como a la industria. Además el director ejecutivo aseguró que IOI Malmö, ya se encuentra en operaciones.
Una ciudad ligada al cambio y a los videojuegos
Históricamente hablando, la ciudad portuaria de Suecia ha sido un punto importante para el comercio y el turismo entre la región de Escandinavia y el resto de Europa. Con la llegada de la Revolución Industrial, la construcción de diversos astilleros e industrias llevó a Malmö a una época de esplendor y a convertirse en la tercera ciudad más poblada.
Sin embargo, durante los setenta hubo una crisis que afectó severamente la economía del país europeo. Los astilleros civiles fueron desmantelados o convertidos en instalaciones para la producción militar, el desempleo aumentó y muchas familias migraron a otras ciudades.
La situación pudo revertirse un poco con a finales de los noventa e inicios de los dosmiles, cuando el gobierno decidió transformar una parte de las fuentes de ingresos de Malmö. De ser una zona urbana centrada casi exclusivamente en la industria marítima, se convirtió en un centro para la educación, investigación, innovación y desarrollo.
Y en este mismo proceso de reestructuración económica, los videojuegos han tenido un papel destacado. Como sabrán los fans de Counter-Strike: Global Offensive, en Malmö se celebró la primera edición de DreamHack Masters en 2016. Dicho evento de esports, se ha convertido en uno de los torneos más importantes para Europa y Estados Unidos. Actualmente éste cuenta con el patrocinio de marcas como Corsair, Monster Energy, ASUS ROG, Hyper X y muchas otras.
Por su relevancia para la industria del entretenimiento interactivo, no es casualidad que Abrak y su equipo hayan elegido a dicha ciudad como enclave para fundar IOI Malmö. Esperemos que su nuevo estudio, ayude a enriquecer su talento y su gama de propiedades intelectuales.
Aparte, si quieres saber el por qué Hitman 2 representa un gran logro para IO Interactive, te invitamos a leer nuestra reseña.
Fuente: IO Interactive