Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Intel y AMD colaborarán en la creación de un nuevo procesador

procesador
El nuevo hardware, buscará llevar eficiencia, potencia y rapidez al mercado de las notebook más ligeras y delgadas.

Podrá sonar como una noticia de broma, pero es cierto: Intel Corp. y  Advanced Micro Devices Inc. desarrollarán un nuevo procesador en conjunto. De acuerdo con un reporte de PCWorld, dicha plataforma se denominará Embedded Multi-die Interconnect Bridge. Ésta, combinará los chips Core de octava generación, con gráficos Radeon. 

Dentro de esta misma pieza se juntarán una CPU de la línea Intel Core, una GPU de la marca Radeon y una memoria gráfica HBM2. Los principales objetivos del hardware serán: reducir el espacio del equipo, mantener un bajo costo y lograr una buena comunicación entre los módulos. Además, el trío de componentes se conectarán entre sí mediante un puente de silicio.

Según Intel, el sistema EMIB permitirá que hasta los equipos más pequeños y livianos puedan correr títulos AAA, junto con aplicaciones para crear software. También repartirá el consumo de energía entre las partes, dependiendo del uso que se le esté dando a la computadora en ese momento.

Parafraseando una nota de The Wall Street Journal, ésta será la primera colaboración entre las dos compañías desde la década de los ochentas. Si bien es cierto que en años anteriores Intel participaba con la empresa Nvidia para vender sus productos, Intel ha declarado que se siente más cómoda compitiendo con AMD que con Nvidia.

Recordemos que en 2011, Intel le pagó 1,500 milones de dólares a Nvidia con el fin de poder utilizar sus tecnologías dentro de un periodo de 5 años. Con el plazo finalizado, ahora Intel se ha acercado a su rival de años para desarrollar un procesador que les ayude a destacar en el mercado. En conclusión, todo puede ocurrir dentro de esta compleja industria.

Fuente: Intel | Vía: PCWorld

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Skyrim VR

Playstation VR presenta un nuevo bundle con Skyrim incluido

Next Post
esports

El Comité Olímpico Internacional ha dado el visto bueno a los esports

Related Posts