Años de análisis, práctica y dedicación dieron vida a un impresionante bestiario.
Uno de los elementos más aclamados de Horizon Zero Dawn, fue su impresionante repertorio de máquinas que poblaron su mundo. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo se diseñaron estas bestias mecánicas.
Para responder a esa pregunta, el sitio especializado Gamasutra entrevistó a varios miembros del staff de Guerrilla Games. Y lo que descubrieron realmente es una anécdota digna de relatar.
Uno de los primeros obstáculos que el equipo creativo tuvo que afrontar, fue el diseñar el esqueleto sobre el cual los seres de metal sostendrían el resto de su cuerpo. A fin de solucionar dicho reto Guerrilla consultó a los expertos de la Universidad Tecnológica de Delft, quienes les sugirieron estructurar el soporte de las máquinas similar a un exoesqueleto.
De esta manera, la parte sólida de las bestias se asemejaría a más los animales invertebrados (como las langostas), en lugar de los seres humanos. Así la brecha que distinguiría a los sobrevivientes del nuevo mundo y los robots, se haría aún más estrecha.
Cuando el arte imita a la naturaleza
Sin embargo, hacer que las máquinas de Horizon Zero Dawn se vieran sorprendentes no era suficiente, pues el developer consideró que se tenían que mover como animales reales. La diseñadora de las bestias metálicas Blake Politeski, agregó lo siguiente:
“Teníamos que crear algunas grandes y fieras, que fuesen tanto rápidas como mortales. Así mismo, necesitábamos crear otras que fuesen fáciles para quienes empezasen el juego. Al mismo tiempo esta importante que cada criatura hiciese visible su papel dentro del mundo, pues su trabajo era mantener a la naturaleza y ser parte de ella”.
Para conseguir que los monstruos de metal se comportasen de forma realista, sin descuidar el aspecto de la dificultad con respecto al jugador, los desarrolladores consultaron al doctor Stuart Sumida. El especialista en comportamiento animal ha participado en la producción de cintas como The Lion King, Dinosaur, Hercules, la saga de Harry Potter, etc.
Sumando el conocimiento de Sumida junto a meses de observar ejemplares vivos, dieron como resultado un impresionante bestiario.
Y con el espectáculo visual que es Horizon Zero Dawn, no es de extrañar que el título haya incorporado un modo fotográfico posterior a su lanzamiento. Esperemos que los reportes sobre su versión para PC sean ciertas, para que más usuarios puedan disfrutar de este interesante universo.
Fuente: Gamasutra