Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Hideo Kojima planea “algo grande” relacionado al streaming de videojuegos

Hideo Kojima
El director japonés habló sobre este nuevo tipo de tecnologías durante una reciente entrevista.

2019 sin duda será un año especial para la industria de los videojuegos pues será el año en que debutarán servicios como Google Stadia y Project xCloud de Microsoft, que estarán enfocados a la distribución de juegos vía streaming. Al respecto de este tema, Hideo Kojima expresó su opinión en una entrevista que sostuvo con la revista Nikkei Business durante la cual reveló su interés por explorar dichos servicios e incluso dijo tener ya algo planeado.

“Éste es el futuro que siempre he soñado”, fueron las palabras que expresó el creador de Metal Gear Solid al hablar sobre cómo los servicios de streaming permitirán que tanto juegos como películas y demás tipo de contenido visual convivan en un sólo lugar, y afirmó que desea formar parte de esa revolución y dejar su marca. Al respecto, dijo que “Hay una cosa grande” que tiene en mente relacionada con esta tecnología aunque no quiso entrar en detalles para no arruinar nada.

Para él, la aparición de esta clase de plataformas digitales no provocará una extinción de las consolas de videojuegos tal como las conocemos; a su parecer, si bien es cierto que los juegos cambiarán drásticamente, “las consolas de gama alta como las que son publicadas en la actualidad continuarán” y la tecnología seguirá progresando.

Durante la entrevista, Hideo Kojima también abordó la relación que existe entre la industria de los videojuegos y su otra gran pasión: el cine. El director japonés mencionó que esa barrera existente entre ambos medios está a punto de desaparecer y eso ya se ha visto gracias a producciones como Black Mirror: Bandersnatch de Netflix.

¿Qué traerá entre manos el talentoso fundador de Kojima Productions? ¿Será acaso algo relacionado con Death Stranding? Esperemos no tener que aguardar demasiado tiempo para averiguar de qué se trata.

Fuente: Nikkei Business | Vía: DualShockers

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Square Enix

Ya hay fecha y hora para la conferencia de Square Enix en E3 2019

Next Post
Shadow of the Tomb Raider

El DLC final de Shadow of the Tomb Raider ya está disponible

Related Posts