Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Herman López, actor de voz de Otto, falleció a los 60 años

Herman López Otto
El veterano artista interpretó a varios personajes en sus 37 años de carrera.

Desafortunadamente la industria del doblaje y la locución comercial están de luto, pues el veterano actor de doblaje Herman López —quien interpretó originalmente a Otto Mann en The Simpsons— murió a los 60 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial del artista en Facebook, misma que sus familiares publicaron el domingo 19 de diciembre. Posteriormente el trágico acontecimiento se difundió en redes sociales a través de numerosos comunicados por parte de diversos colegas del medio como Eduardo Garza, María José Guerrero, René García, Rossy Aguirre y muchos otros.

Nacido el 16 de marzo de 1961, el versátil actor de doblaje comenzó su trayectoria a mediados de los ochenta, cuando interpretó a Tooter, el Doctor Strangesnork y a The Great Snork Nork en la serie animada Snorks (conocida en Latinoamérica como Los Snorkels).

Un par de años más tarde él dobló al villano Shredder (Destructor) en Teenage Mutant Ninja Turtles, tanto en la primera caricatura como en su primer filme live-action de 1990.

Un legado que marcó la infancia de innumerables generaciones

Posteriormente la carrera de Herman López tuvo una notoria presencia durante los años noventa y dosmiles, pues aparte de dar vida al conductor del autobus escolar Otto en The Simpsons él prestó su voz a los siguientes personajes:

  • Wolverine en XMen: The Animated Series (1992).
  • Elmer J. Fudd (Élmer Gruñón) en Looney Tunes.
  • El papá de Dexter en Dexter’s Laboratory.
  • Cassios en Saint Seiya.
  • Marlín en Finding Nemo y Finding Dory.
  • Eustace Bagge (Justo Bolsa) en Courage the Cowardly Dog.

En el ámbito de los videojuegos el artista fue más conocido por su rol como Maokai en League of Legends y Legends of Runeterra, así como su participación en otros títulos como Fable, Assassin’s Creed: Unity, Watch Dogs 2, Smite, etc.

Durante sus más de 37 años de carrera López no sólo se destacó como un apasionado intérprete, si no también como un dedicado maestro, director y productor. Asimismo entabló una larga amistad con Raúl de la Fuente, narrador de Saint Seiya quien desgraciadamente también falleció en este año.

Por desgracia el también presidente de la Comisión de Doblaje en la Asociación Nacional de Actores (ANADA), tuvo que ingresar múltiples veces al hospital a lo largo de 2021 debido a complicaciones médicas. La situación empeoró hasta el deceso del actor, ocasionado por una enfermedad en la columna vertebral.

Descanse en paz.

Fuente: Hermán López @ Facebook | Vía: Eduardo Garza @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Witcher Segunda Temporada Estreno

Hoy es el estreno de la segunda temporada de The Witcher

Next Post
Amiga 500 Mini

La Amiga 500 Mini ya tiene fecha de lanzamiento

Related Posts