Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds, fallece a los 51 años

Gordon Hall GTA
El desarrollador participó la creación de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Durante la segunda mitad de los dosmiles e inicios de la década pasada, varios jugadores disfrutaron de la caótica diversión de Gran Theft Auto: Liberty City Stories y Gran Theft Auto: Chinatown Wars. Sin embargo pocos conocer que detrás de las entregas de Rockstar Leeds estuvo Gordon Hall, desarrollador quien desgraciadamente falleció a los 51 años.

La noticia se reportó primero por parte de varios empleados de la industria quienes residen en YorkShire al norte de Inglaterra, para posteriormente ser difundida en sitios como Gamesindustry.biz.

Diversas figuras del entretenimiento interactivo lamentaron su deceso, entre ellas el programador de Red Dead Redemption Michael Krehan. Otros de los desarrolladores que  expresaron su pésame fue Martyn Brown, cofundador de Team 17 quien destacó el talento de Hall y cuyo carácter positivo siempre motivó a su equipo a dar lo mejor de sí.

La trayectoria de Gordon Hall comenzó en 1997 con la fundación de Möbius Entertainment, desarrolladora que cambió su nombre a Rockstar Leeds tras la adquisición de su actual empresa matriz.

Antes de la compra del popular estudio Rockstar Games, Hall y su equipo se especializaron en el desarrollo de títulos para Game Boy Advance. En esta primera etapa desatacaron por su trabajo en Alfred’s Adventure, Army Men: Turf Wars e incluso un port de Max Payne para la consola portátil.

Dando vida a universos de forajidos de diversas eras
Gordon Hall Rockstar

Tras su renombramiento como Rockstar Leeds el developer británico ganó notoriedad con los ya mencionados Gran Theft Auto: Liberty City Stories,Gran Theft Auto: Liberty City Stories y Gran Theft Auto: Chinatown Wars. Asimismo colaboró con otras desarrolladoras para las versiones de The Warriors y Manhunt para PlayStation Portable.

Años más tarde Gordon Hall se unió temporalmente a las filas de Rockstar San Diego durante 2009, en donde participó en la creación de Red Dead Redemption. También tuvo una estrecha relación profesional con Team Bond, con la finalidad de optimizar L.A. Noire en PC.

Luego del lanzamiento de las conocida entregas para portátiles, el creativo se retiró temporalmente de la industria de 2011 a 2013. Posteriormente fue contratado por Activision-Blizzard como Oficial Creativo en Jefe de su división para móviles.

A Gordon Hall le sobrevive su hijo James. Descanse en paz.

Fuente: Gamesindustry.biz

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Bethesda Game Pass

¡20 juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass mañana!

Next Post
Jojo’s Bizarre Adventure Netflix

¿Jojo’s Bizarre Adventure en Latinoamérica vía Netflix? Es posible…

Related Posts