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GoldenEye 007 habría sido un título más sangriento

Declaraciones recientes aseguran que Nintendo bajó el nivel gráfico de violencia que se tenía previsto dentro de GoldenEye 007.

En una reciente plática dentro de GameCity Festival, en la ciudad británica de Nottingham, Martin Hollis, miembro del equipo creativo de Rare, habló sobre las modificaciones que sufrió GoldenEye 007 durante el proceso de desarrollo, dado que a Nintendo, y en especial a Shigeru Miyamoto, les parecía un juego muy violento.

Fue así que el equipo iba tomando en cuenta las recomendaciones que Miyamoto les hacía sobre el gameplay y la historia, para presentar un producto menos sangriento, ya que él había notado que el juego era “demasiado trágico” y “con muchas muertes”, por lo que sugería que sería una buena idea que al final se pudiera “saludar de mano a los enemigos en el hospital”.

Si bien el entonces equipo de Rare no acató al pie de la letra todas las acotaciones hechas por el creador de Super Mario Bros., el resultado que todos vimos de este título fue distinto al que se tenía previsto, pues incluso muchas texturas de sangre y explosiones que le daban al juego la categoría M (Mature) fueron eliminadas para poder ofrecer un título T (Teen).

No cabe duda que GoldenEye 007 fue uno de los grandes títulos que vieron la luz dentro de Nintendo 64 y que, a pesar de ser un título distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por parte de Nintendo, logró demostrar el potencial que la consola podía ofrecer.

Fuente: The Guardian | Vía: Kotaku

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