Su trabajo en la compañía japonesa contribuyó a la creación de Punch-Out!, así como a las consolas Nintendo 64 y Nintendo Wii.
Quizá a muchos el nombre de Genyo Takeda, no les sea muy conocido. Sin embargo este veterano de la industria, fue responsable de muchos de los éxitos de Nintendo, tanto a nivel de entregas individuales como plataformas.
Por citar algunos ejemplos, el diseñador y programador oriundo de Osaka fue responsable de crear la memoria de respaldo del Nintendo Entertainment System, misma que permitió a los dueños del primer The Legend of Zelda guardar sus partidas. Después, Genyo Takeda dirigió el título de boxeo Punch-Out! y también fue el productor de Pilotwings 64, entrega con la que debutó el Nintendo 64.
Hablando de la consola de quinta generación, el antiguo miembro de la Gran N fue uno de los responsables de la forma y función de ésta. Lo anterior, incluye el diseño de su control con un cursor análogo, una adición que sería notada hasta por la competencia. Más adelante, en conjunto con su renombrado estudio Integrated Research and Development, Takeda crearía los periféricos para el Nintendo Game Cube.
El gran legado de un genio
Sin duda alguna el trabajo del desarrolador nipón que más recompensó a Nintendo, en el ámbito creativo y económico, fue la planeación y la estructuración del Nintendo Wii. Como uno de los creativos principales, Genyo Takeda apostó más por la innovación y la diversión a un relativo bajo costo, que por el poderío gráfico. Él mismo comparó el desarrollo del Nintendo Wii, con la eficiencia y rendimiento de un auto familiar.
A pesar de que Takeda se retiró de la compañía en 2017, su trayectoria no pasó por alto por la Academy of Interactive Arts & Sciences. Debido a sus numerosos logros en la compañía japonesa, él fue premiado en la ceremonia de los DICE Awards 2018. Durante el momento de recibir la presea, Genyo Takeda comentó sobre sis primeros años en la empresa japonesa:
“[Ingresé] el mismo año que Intel lanzó el primer microprocesador para uso comercial […] Ese avance, fue lo que llevó a la industria a su estado actual”.
Finalmente, el antiguo diseñador y programador honró la memoria de sus antiguos jefes: Hiroshi Yamaushi y Satoru Iwata, quienes le dieron la oportunidad de ingresar y seguir participando dentro de Nintendo.
Fuente: Academy of Interactive Arts & Sciences | Vía: Polygon