Estos fueron todos los ganadores de los torneos en BlizzCon 2018

BlizzCon 2018
La más reciente edición del evento fue lugar de contiendas que quedarán marcadas en la historia.

Este fin de semana se llevaron a cabo las actividades de BlizzCon 2018, evento donde además de revelarse grandes noticias sobre las diferentes franquicias de Blizzard como Diablo, Overwatch y World of Warcraft, también se realizaron competencias profesionales de esports de las mismas.

Si por alguna razón no tuviste oportunidad de presenciar las emocionantes finales de dichas competiciones, a continuación te compartimos un listado con los ganadores de cada una.

Arena World Championship – Method Orange

Esta edición resultó ser una muy especial para la historia del torneo de World of Warcraft pues vio en su final enfrentarse por primera vez a dos equipos norteamericanos: Method Orange y The Gossu Crew. Durante cerca de 50 minutos, ambas escuadras sostuvieron una férrea contienda que culminó con un marcador de 3-0 a favor de Method Orange.

La victoria de Method cobró un significado aún mayor pues Chuck “Cdew” Dewland, sanador del equipo, vio en varias ediciones su sueño frustrarse y ahora se ha convertido junto a sus compañeros en el primer campeón norteamericano que tiene el torneo en cinco años.

HGC Finals – Gen.G

El torneo de Heroes of the Storm también encendió los ánimos de todos los fans que se reunieron en el Convention Center de Anaheim para ver a los equipos Dignitas y Gen.G enfrentarse una vez más en el año para demostrar cuál es el mejor.

Si bien la competición fue una muy reñida en donde ambos equipos exigieron lo mejor del otro y Dignitas casi logra llevarse la victoria, Gen.G consiguió sobreponerse a la situación y emprendió un contraataque que les permitió coronarse como los campeones absolutos.

Overwatch World Cup – Corea del Sur

Por tercer año consecutivo, Corea del Sur logró convertirse en campeón de este torneo en el que participaron los 24 mejores equipos del mundo. En esta edición, la final resultó ser una totalmente oriental pues el otro equipo contendiente fue China.

La contienda fue cardiaca pues en una ronda donde ganaría el primer equipo en ganar más partidas de siete, ambos lograron sumar tres victorias; sin embargo en la partida final los coreanos demostraron su superioridad para una vez más llevarse la copa que los avala como los mejores del mundo en Overwatch.

Hearthstone Global Games – China

La final de Hearthstone también resultó muy interesante al ver a los equipos de China y Brazil sostener un intenso duelo donde los del país oriental lograron salir vencedores para llevarse, además de una gran ovación y el reconocimiento, un premio de $50 mil dólares.

StarCraft World Championship Series – Joona “Serral” Sotala

En el año donde se celebra el 20 aniversario de StarCraft, el torneo de este juego sin duda debía ser algo muy especial. Y así fue, ya que por primera vez en la historia un competidor no coreano logró vestirse con la corona.

Joona “Serral” Sotala, de origen finlandés, fue el joven (curiosamente de 20 años) que en una fantástica partida logró imponerse al jugador coreano Cho “Maru” Seong Ju para levantar la copa y consagrarse en los libros de la historia de este torneo.

Ahí los tienen, estos fueron todos los equipos y jugadores que lograron llegar a las finales y consagrarse como campeones en BlizzCon 2018. Sin duda, esta edición dejó un sabor muy especial gracias a que fue posible observar partidas que quedarán grabadas por siempre en la historia de estos torneos.

Fuente: Blizzard

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios