Gamer Girl: hay tantas cosas mal con este juego que retiraron su primer avance en horas

Gamer Girl
El primer avance de este título FMV fue severamente criticado por la audiencia, debido a la historia y el enfoque de su jugabilidad.

Hace unos días fue publicado el primer avance de un título que fue bautizado sosamente como Gamer Girl. Durante los primeros segundos de este video podemos entender que se trata de una experiencia completamente FMV (full-motion video) en la que los usuarios decidirán el destino y conversarán con una streamer denominada como Abicake99, generando una relación positiva con ella. Al paso de algunos segundos más, la cosa transiciona a una porción digna de una película hollywoodense de terror, pues seremos testigos de cómo la usuaria es acosada por alguien misterioso:

Una premisa sobre acoso y el peligro de la red

El título en cuestión es desarrollado por un estudio denominado como Wales Interactive, quienes luego de las duras críticas –y burlas– del público cuando el tráiler fue liberado, decidieron retirarlo. De entre todos los comentarios que se encuentran en las redes sociales, la mayoría de los usuarios expresan su molestia hacia el título del juego y el material que apenas fue mostrado, donde la streamer parece seguir los estereotipos superficiales de una “mujer videojugadora” que posteriormente se ve envuelta en una situación de acoso.

El estudio publicó su postura en Twitter y defendió la intención del juego, explicando que Gamer Girl pretende ser un juego de concientización sobre los peligros de la red, sobre cómo el comportamiento tóxico puede afectar la salud mental de los streamers. Se enfoca principalmente en el aspecto digital, debido a los problemas comunes que enfrentamos todos los días dado al anonimato al que todos podemos tener acceso en internet. La idea es buena, pero la ambigüedad del footage mostrado no parece ser la correcta; del mismo modo es difícil creer que no haya habido una intención muy controversial detrás del nombre.

También mencionan que el desarrollo de la historia y todas sus ramas de posibilidades fueron confeccionadas a lo largo de cuatro largos años, que hubo gran investigación detrás de ello y que contaron con múltiples conversaciones con streamers –principalmente femeninas– para conocer sus experiencias y el impacto que éstas han tenido en su salud mental. Pero se cuestiona en gran parte si revivir situaciones traumáticas en una pieza que cuenta una historia de acoso que deberemos controlar, es una buena herramienta de concientización.

Al momento de escribir este artículo no está claro cuál es el futuro de este título que prometía llegar a todas las plataformas a lo largo del próximo septiembre; pero tanto las publicaciones en su blog como el kit de prensa que estaba disponible para su descarga, han sido retirados por el momento.

Vía: PC Gamer

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios