Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

La Federal Trade Commission tiene en la mira a las plataformas next gen

Federal Trade Commission
Sony, Nintendo, Microsoft y otras empresas de videojuegos, podrían enfrentar acciones legales por políticas relacionadas a su hardware.

A pesar las ganancias obtenidas por la venta de consolas, accesorios, computadoras y equipo, los fabricantes de hardware especializado en videojuegos no están por encima de las autoridades gubernamentales. Como ejemplo tenemos a las advertencias efectuadas por la Federal Trade Commission hacia Sony, Microsoft, Nintendo, ASUS, HTC y Hyundai.

Dentro de un comunicado oficial, la agencia del gobierno de Estados Unidos se opone a ciertas prácticas realizadas por las empresas antes mencionadas, mismas que se vinculan con la revisión y reparación de sus productos.

Si alguna vez has observado en interior de tu plataforma de juego preferida, notarás una etiqueta que invalida la garantía si ésta última se renueve. Dicha inscripción, generalmente esta colocada cerca de un punto clave para desmontar al artículo electrónico.

Por una parte las compañías del entretenimiento interactivo, utilizan la estrategia anterior para disuadir a terceros de manipular los aparatos, reducir el riesgo de daños permanentes a los principales componentes, así como evitar la colocación de hardware de baja calidad y/o pirata.

Entre las buenas intenciones y los derechos de los videojuegadores

Federal Trade Commission

Sin embargo, la Federal Trade Commission asegura que esta política es ilegal pues entra en conflicto con los derechos del consumidor, violenta los estatutos de la ley de garantías llamada The Magnuson-Moss Warranty Act, pone demasiadas condiciones para que los usuarios puedan recuperar sus plataformas de juego y afecta negativamente a los pequeños negocios legales dedicado a reparar hardware.

Según un reporte hallado en el sitio Motherboard, desde el mes pasado la institución gubernamental había mostrado preocupación por cómo las compañías productoras, habían implementado las medidas previas en la actual generación. Aparte la comisión envió cartas a las seis empresas mencionadas, prometiendo que si éstas no modifican sus restricciones en pro de los usuarios, se emprenderán acciones legales en su contra.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de Microsoft, Nintendo, Sony, HTC, Hyundai y ASUS. Pero si las advertencias de la Federal Trade Commission no son escuchadas, estaremos frente a un juicio nacional de proporciones titánicas.

Fuente: Federal Trade Commission | Vía: Motherboard

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Fortnite

¡Thanos llegará a Fortnite en un evento especial de Infinity War!

Next Post
Crazy Justice

El modo cross play de Crazy Justice unirá a los fans de Nintendo y Xbox

Related Posts