Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Fallece a los 57 años Jesús Barrero, el actor detrás de la voz de Seiya

Barrero dio voz a muchos personajes en su trayectoria, desde Luke Skywalker hasta Seiya.

La mañana de éste miércoles amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Jesús Barrero, actor de doblaje que perdió la lucha contra el cáncer que padecía desde hace varios meses. La confirmación del desceso se hizo oficial tras las condolencias compartidas por otros actores como Mario Castañeda o Pepe Vilches, quienes agradecieron el haber tenido a oportunidad de trabajar con Jesús.

Barrero fue actor de doblaje desde los 13 años en la serie La gran canica azul, pero fue hasta los 16 años que comenzó a tener papeles importantes en dibujos animados como Jonny Quest o El Show de los Picapiedra. La carrera del actor lo llevo a doblar personajes que se volverían emblemáticos para la audiencia mexicana como Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball y Seiya en Los Caballeros del Zodiaco.

Su interpretación de Seiya es por mucho el trabajo por el que más se le reconoce como actor de doblaje, siendo el que lo llevaría a participar en el último juego de la franquicia para PS4 y PS3: Saint Seiya Soldiers’ Soul. El mencionado juego fue el primero en incluir doblaje latinoaméricano en un título para Bandai Namco, quienes buscaron arduamente poder trabajar con las voces originales de la serie.

Además de ser actor de doblaje en caricaturas y animes, Barrero fue actor de teatro, actuó en radionovelas y trabajo en películas mexicanas donde llegó a compartir créditos con Mario Moreno “Cantinflas”. Una de las últimas participaciones de Jesús Barrero se dio en el segundo tráiler de The Force Awakens, ahí dobló una vez más a Mark Hamill y seguramente estaba entre sus planes el formar parte del doblaje de Episodio VIII. 

Fuente: Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

La mágica música de Monument Valley en una edición especial de viniles

Next Post

Ya es posible registrarse para jugar Miitomo, la nueva app de Nintendo

Related Posts