El enfoque principal de la compañía será crear experiencias interactivas similares a Bandersnatch de Netflix.
Antes del abrupto cierre de Telltale Games en septiembre del año pasado, el estudio ya había atravesado por una serie de fuga de talentos; por ejemplo, en 2017 un grupo de desarrolladores abandonaron el proyecto para probar suerte en Ubisoft pero al no lograr lo que esperaban decidieron emprender su propio camino y hoy anunciaron la formación de un nuevo estudio que llevará por nombre AdHoc Studio.
Esta información fue revelada en una entrevista publicada por Variety, en la cual se menciona que AdHoc está integrado por sólo cuatro personas: Michael Choung (CEO), Nick Herman (director de operaciones), Dennis Lenart (jefe de tecnología) y Pierre Shorette (jefe creativo); Choung abandonó Telltale en 2016 mientras que los tres miembros restantes partieron en febrero de 2017.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los integrantes del estudio, tienen como objetivo desarrollar experiencias que lleven el género de historias interactivas a nuevos niveles, algo similar a lo realizado en el filme Bandersnatch de Netflix. En palabras de Pierre Shorette, “Hacer experiencias interactivas con actores reales en la pantalla es algo de lo que siempre hemos hablado (…) Todos tenemos antecedentes e interés en el cine y la televisión, así que combinar eso con nuestra experiencia en juegos es algo que estamos explorando ahora”.
Por su parte, Michael Choung mencionó que en AdHoc Studio no conciben a su audiencia como simples espectadores, sino como jugadores, “Jugadores que pueden manipular lo que ponemos frente a ellos. Así que aquí hay una oportunidad real de estar entre los primeros innovadores”; del mismo modo, reveló que el estudio trabajará en conjunto con otra empresa (cuya identidad se revelará posteriormente) para realizar sus proyectos.
Según lo mencionado en la publicación, la idea del proyecto comenzó a forjarse hace varios años, cuando los miembros del equipo todavía formaban parte de Telltale pues tenían el sueño de llevar las experiencias interactivas que desarrollaban en el ahora extinto estudio a un nuevo nivel, lo cual se dieron cuenta no podrían lograr ahí pues había mucho hermetismo respecto a probar nuevas cosas. Fue por dicha razón que decidieron crear un grupo tan pequeño ya que, como lo mencionó Dennis Lenart, “presentar algo que 50 personas deben entender y aprobar, a menudo significa que muchas de las ideas más arriesgadas mueren pronto (…) Nos gustó la idea de que si sólo éramos nosotros cuatro, podríamos caminar con mayor confianza sobre aguas desconocidas”.
Otro aspecto que se abordó durante la entrevista fue el tema del trato que se tendrá dentro del estudio con los empleados, algo que fue objeto de crítica en Telltale Games. Al respecto, el CEO de AdHoc Studio mencionó que como ellos mismos son creadores, se enfocaran “en reconocer, empoderar y, en última instancia, retener al talento creativo”.
¿Qué le deparará a este nuevo proyecto? Como siempre, sólo resta esperar a que sus creaciones salgan a la luz para poder experimentarlas y así emitir una opinión.
Fuente: Variety