Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Ex-presidente de Rockstar North demanda a Take Two por $150 millones

Leslie Benzies asegura que lo forzaron a abandonar la compañía y que le deben $150 millones de dólares por regalías.

A mediados de enero les contamos que el presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, había abandonado la compañía. En su momento se tomó con mucha tristeza esta noticia en la industria de los videojuegos, pues el señor Benzies estuvo involucrado en prácticamente cada exitosa entrega de la serie Grand Theft Auto, pero ahora la historia ha dado un giro inesperado y al parecer las cosas no son como creíamos.

Resulta que Benzies está demandando a Take Two Interactive —compañía madre de Rockstar Games— pues asegura que tras tomarse un año sabático su salida fue forzada y se le han negado los pagos de regalías de varios títulos de Grand Theft Auto que de acuerdo a él equivalen a $150 millones de dólares.

Mientras se encontraba en su año sabático, el señor Benzies descubrió numerosos fraudes de parte de Take-Two, Rockstar, Rockstar North Ltd, Sam Houser y Dan Houser, quienes lo forzaron a salirse de la compañía y acabar con su porción de los pagos de regalías basándose en acciones arbitrarias por el comié de regalías de la compañía, Allocation Committee, un comité que pudo reunirse o no.

Lo anterior fue declarado por Christopher Bakes, un socio de la firma legal Locke Lorde LLP. De acuerdo al señor Bakes, Benzies intentó regresar a trabajar el 1 de abril, pero se encontró con que su acceso había sido desactivado y después el gerente de las oficinas de Rockstar North lo “invitó” a retirarse.

Por su parte Take Two ya ha entablado una contra-demanda contra Benzies por incumplimiento de contrato, pues en 2008 firmó un contrato al mismo tiempo que Sam Houser y Dan Houser en el que se incluía un programa de incentivos que se basa en la repartición de ganancias —de ahí el cálculo de los $150 millones de dólares—, pero la compañía asegura que Benzies perdió su derecho a dichas ganancias por haber terminado sus relaciones con Take Two “en mala forma”, asunto que se especificaba en una cláusula del contrato.

Ambas partes no han encontrado solución al conflicto y por eso han recurrido a las acciones legales. ¿Quién estará diciendo la verdad?, ¿quién ganará la demanda? Estas interrogantes se resolverán en los tribunales pero sin duda es triste enterarnos de este tipo de conflictos. ¿Ustedes quién creen que tenga la razón?

Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Mira el espectacular tráiler de lanzamiento de Dark Souls III

Next Post

Rumores aseguran que podríamos tener dos nuevas versiones de Xbox One

Related Posts