Super Smash Bros. Melee es el gran ausente después de 6 años de estar presente en la competición además de la inclusión de Samurai Showdown y Mortal Kombat 11 que serán lanzados en verano de este año.
El torneo de peleas más famoso de la industria ha confirmado su line up de juegos para la edición de este año.
Durante un stream en vivo los organizadores de EVO 2019 dieron a conocer los nueve títulos que estarán presentes en la competición:
- Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
- Dragon Ball FighterZ (PS4)
- Blaze Blue Cross Tag Battle (PS4)
- Tekken 7 (PS4)
- Street Fighter V Arcade Edition (PS4)
- Soul Calibur VI (PS4)
- Mortal Kombat 11 (PS4)
- Samurai Shodown (PS4)
- Under Night In-Birth Exe:Late[st] (PS4)
Lo que más sorprendió fue la exclusión de Super Smash Bros. Melee, juego que desde 2013 había estado como uno de los favoritos de los espectadores en la competición, dejándole el camino libre a Super Smash Bros. Ultimate que es el título más reciente de la franquicia.
Otra decisión cuestionable fue la inclusión de Samurai Shadown y Mortal Kombat 11, juegos que serán lanzados en verano de este año y que aún sin haber sido puestos al mercado están confirmados para estar en EVO 2019, mientras que Melee quedo fuera.
Habrá que esperar para ver que tanto repercute en las transmisiones del torneo y si es que es una decisión definitiva para las ediciones posteriores del evento.
Recuerda que EVO 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.
Fuente: EVO Official Website