La nueva medida se implementará en todos los juegos que ofrezcan artículos aleatorios a cambio de dinero real.
El tema de las llamadas loot boxes en los videojuegos sigue dando de qué hablar, y al respecto la Entertainment Software Rating Board (ESRB) anunció este lunes que implementará a partir de ahora nuevas medidas en beneficio de los usuarios.
Siendo específicos, lo que anunció el organismo es una nueva descripción que será incluida en las etiquetas de juegos en los que exista venta de bienes digitales aleatorios (loot boxes, paquetes de items, etc.) a cambio de dinero real.
De acuerdo con una publicación hecha por la ESRB en su sitio web, dicha descripción, que aparecerá como In-Game Purchases (Includes Random Items), tiene como fin ayudar a que los usuarios puedan hacer compras más informadas y no se lleven sorpresas desagradables posteriormente.
#ESRB will begin assigning a new Interactive Element, In-Game Purchases (Includes Random Items).
Find out more in our new blog: https://t.co/LPhd5rl7VL pic.twitter.com/nO6p8r1yYJ
— ESRB (@ESRBRatings) April 13, 2020
La decisión de aplicar esta medida, según el organismo, se tomó luego de que varios consumidores (incluidos padres de familia) se acercaran a ellos para solicitarles que las clasificaciones de los juegos con venta de objetos “aleatorios”, muestren una advertencia sobre dichas prácticas.
Por si no lo recuerdas, la ESRB ya había implementado desde 2018 una descripción en las etiquetas de clasificación de ciertos juegos para advertir que incluyen compras en su interior. Dicho etiquetado era muy ambiguo pues abarcaba todo tipo de contenido (DLCs, etc.), por lo que se optó por añadir la nueva descripción y así aclarar que entre dichas compras hay loot boxes y otros objetos misteriosos.
Al final de su publicación, la Entertainment Software Rating Board mencionó lo siguiente:
“Como siempre, seguiremos monitorizando cómo evolucionan e innovan los juegos para asegurarnos de proveer a los padres de familia y otros consumidores con la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre qué juegos y aplicaciones son apropiadas para su familia.”
¿Consideras esta medida positiva o crees que en verdad tendrá un efecto entre los consumidores? Comparte tu opinión con nosotros.
Fuente: ESRB