La ESRB dará etiqueta a los títulos que cuenten con lootboxes

Loot
Habrá una etiqueta de “compras dentro del juego” y esto no sólo incluye a las cajas de botín.

Después de un largo camino de discusiones y peticiones, la Entertainment Software Raiting Board (ESRB) anunció que empezara a etiquetar a los juegos que cuenten con cajas de botín.

Pero aquí no termina la noticia, la marca será aplicada a cada lanzamiento que ofrezca la compra de objetos dentro del juego a cambio de dinero real. Esto significa que no sólo los juegos que tengan cajas de botín serán etiquetadas, sino también lo serán los títulos que ofrezcan microtransacciones y contenido descargable, incluyendo aquí la compra de skins, mapas y pases de temporada, por dar algunos ejemplos.

Con esto es claro que la ESRB no se está centrando en los jugadores sino en el control de los padres de familia ante los productos que sus hijos consumen, pues ahora podrán saber si el juego que compran no será un gasto extra después. “Los padres necesitan información simple. No podemos hacer que se sientan abrumados con muchos detalles” comentó Patricia Vance, presidente de ESRB.

Vance también comenta que este es sólo el primer paso: “vamos a seguir atentos a los problemas y determinar si hay alguna medida o guías que deban ser puestas. Esto obviamente es un problema de preocupación en la comunidad gamer”.

La ESRB, en su compromiso con los padres, iniciará una campaña para que puedan conocer los sistemas de control parental que ofrecen los dispositivos para videojuegos modernos, teniendo así ellos el control sobre el tiempo y dinero que invierten sus hijos jugando.

Por último tienes que saber que estas medidas no son definitivas, ESRB está abierta a modificarlas; por lo que trabajará con desarrolladores, distribuidores y padres de familia para perfeccionar y balancear este nuevo modelo.

Fuente: ESRB @ Twitter | Vía: Polygon

(News Editor)

Hylian heart

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