Mediante twitter, la cuenta de servicio al cliente de Nintendo Japón ha dado indicaciones de cómo evitarlo
Nada dura para siempre, por mas cuidadosos que seamos, nuestros discos, cartuchos, accesorios y/o consolas de videojuegos, inevitablemente, algún día dejarán de funcionar. Tan solo, el recordatorio más reciente de esto, es lo que se ha estado viendo con las baterías de algunos modelos de PSP.
Sin embargo, no solo debemos preocuparnos por el hardware viejo, incluso la batería, y por lo tanto, tu Nintendo Switch, podrían dejar de funcionar en un lapso de tiempo de tan solo seis meses.
Recientemente, el servicio al cliente de Nintendo Japón, ha compartido un valioso tip para evitar tan desafortunado escenario:
ゲーム機に内蔵されているバッテリーは、あまり長い間、充電も使用もしていない状態が続くと、充電できなくなることがあります。
半年に一度は充電してあげてください。 pic.twitter.com/Je8QNH5SNT
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) September 28, 2020
“La batería interna de la consola podría perder la capacidad de retener energía sí ésta no ha sido cargada o utilizada en un largo periodo de tiempo. Por favor, recarga tu batería una vez cada seis meses”
Vamos a analizar algunos escenarios que se pueden presentar con respecto a cómo los usuarios utilizan su Nintendo Switch. Para aquellos que Switch es su consola principal, o que siempre la mantienen en el Dock no debería de existir ningún problema (siempre está cargando/utilizándose la batería); pero si en un futuro decides tener otro Switch y “jubilar” al anterior, es obligatorio tratar de no olvidar este importante tip.
Es el precio de tener y acumular tanto hardware en nuestras pequeñas casas: requiere tiempo y dedicación. Cada seis meses, intento darme un espacio para revisar y prender mi colección personal.
Fuente: Nintendo @ Twitter