Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Las entrevistas realizadas por Satoru Iwata, serán compiladas en un libro

Libro de entrevistas de Satoru Iwata
La compañía Hobonichi, fundada por el creador de Earthbound Shigesato Itoi, será quien edite la publicación.

A pesar de su lamentable fallecimiento a los 55 años, el legado de Satoru Iwata en la industria es inmenso. Desde sus inicios como programador en HAL Laboratory, pasando por la gran ayuda que brindó a Game Freak para que Pokémon tuviese éxito fuera de Japón, su nombramiento como CEO de Nintendo en 2002, sus acciones lo convirtieron en una figura inspiradora para propios y extraños.

Uno de los muchos esfuerzos del finado presidente fue acercarse a diversos diseñadores, programadores, productores y demás creadores de videojuegos. Como resultado, desde 2006 hasta el final de sus días, Iwata realizó casi 150 entrevistas a quienes dieron vida a nuestras franquicias favoritas.

Bajo el nombre de Iwata Asks, tales encuentros no sólo tienen un valor informativo sino también reflejan una gran empatía para entender los desafíos, riesgos, incertidumbres, miedos y logros por los que atraviesa un creativo.

Una muestra del poder de la amistad

Con el objetivo de preservar las entrevistas y su significado para generaciones presentes y futuras, Hobonichi reunirá los Iwata Asks en una publicación impresa. La empresa fue fundada el 6 de junio de 1998 por Shigesato Itoi, creador de la serie Earthbound (Mother en japonés) y gran amigo de Satoru Iwata. Y si lo anterior no fuese suficiente coincidencia, el propio Iwata fungió como Gerente de Tecnologías de la Información a la par de su liderazgo en Nintendo.

El actual director de Hobonichi (Yasuhiro Nagata), compartió la cubierta del libro a través de su cuenta en Twitter. Además, él prometió brindar más detalles del volumen a partir del próximo mes.

Como muchos de los fans de Nintendo recordarán, Iwata ayudó que el primer título de Mother concluyera su desarrollo al mejorar el código del juego. Otro dato curioso es que Nagata trabajó durante muchos años para la revista nipona Famitsu, en donde se convirtió en un asiduo seguidor de Earthbound, Mother 3 y el cancelado Earthbound 64.

Por ahora, se sabe que la compilación sólo estará disponible en Japón. Ojalá la rama de Nintendo en América, invite a que la editorial lleve esta joya a occidente. De esta manera, el legado de Satoru Iwata trascenderá aún más la barrera del tiempo.

Libro de entrevistas de Satoru Iwata

Fuente: Yasuhiro Nagata @ Twitter | Vía: Tiny Cartridge

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El gobierno estadounidense bloqueó el acceso a League of Legends en Irán y Siria

Next Post
Etika

Departamento de Policía de Nueva York halla sin vida el cuerpo del youtuber Etika

Related Posts