Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Conoce Eco, el juego donde debes ayudar al mundo a sobrevivir

Eco es un juego en el que el objetivo principal es desarrollar a la humanidad sin perjudicar al medio ambiente, si lo haces mal la comunidad y el mundo muere.

Un proyecto ha llamado la atención tanto de la comunidad de Kickstarter como de la industria de los juegos independientes debido a su temática y la peculiaridad de que se debe trabajar en conjunto para la supervivencia del mundo: Eco.

Con gráficos similares a lo que podemos encontrar en juegos como Minecraft, Eco nos transporta a un mundo lleno de árboles, lagos, ríos, animales y tierra, que deberemos utilizar para obtener recursos y construir una casa, cazar, cosechar, talar, después una granja. Lo interesante es que cada una de tus acciones repercute directamente en el ecosistema en el que vives: si talas demasiado los animales no tendrán dónde vivir, si no hay animales no tienes qué comer, por lo que al matar tu ecosistema te estás aniquilando a ti mismo.

Otra característica importante es que te encuentras en un mundo simulado completamente, las plantas y animales crecen y se reproducen cada día, las horas transcurren sin cesar gracias a los servidores que alojan a toda la comunidad de jugadores, cuyas acciones afectarán al mundo en el que todos viven, por lo que si un usuario está a punto de extinguir a una especie animal puedes hablar con él para que deje de hacerlo o puedes crear una iniciativa de ley para prohibir la caza de esa especie en específico.

El juego desarrollado por Strange Loop Games propone un gobierno hecho por y para los jugadores en el que las propuestas de ley deben estar fundamentadas con hechos “científicos” -estadísticas proporcionadas por el mismo juego-. También incluye una economía generada por los mismos miembros de la comunidad, en la cual podrás ofrecer servicios -como la construcción- a cambio de contratos.

Aunque cuenta con una modalidad en solitario es interesante la propuesta del juego, ver cómo se desarrolla la interacción entre los jugadores que deben prosperar sin destruir el medio ambiente. Si toda la comunidad acaba con el ecosistema el mundo muere, eliminando globalmente a los jugadores del juego.

Es una buena iniciativa para concientizar al mundo sobre el impacto que la humanidad tiene en el deterioro del ecosistema mundial y que cada una de nuestras acciones tiene consecuencias, a veces fatales, para el medio ambiente.

Fuente: Eco @ Kickstarter | Vía: IGN.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

EGS hace un llamado para romper récord mundial

Next Post

Se filtra el nuevo trailer de Halo 5: Guardians

Related Posts