Algunas de las adiciones serán pases especiales, experiencias presentadas por famosos y mayor enfoque al consumidor.
En las más recientes ediciones de Electronic Entertainment Expo, sus organizadores y participantes gradualmente han brindado un mayor acceso a personas no tan directamente relacionadas con la industria. Al parecer, dicho enfoque podría consolidarse aún más con los importantes cambios planeados para E3 2020.
Según lo asegura un reporte de GameDaily.biz, la Electronic Software Association (ESA) presentó un nuevo plan de organización que reinventa E3 como un evento enfocado más hacia los fans, consumidores y creadores de contenido. Para ello, se llevarán a cabo varias acciones entre las que se encuentran:
- La adición de 10,000 gafetes destinados para el público en general. Con ello, se espera que más de 25,000 consumidores asistan al evento.
- Experiencias presentadas por famosos de alto perfil, mismas que complementarán a las salas de demostración tradicionales.
- Un sistema de reservación para asistir a los demos de los títulos más esperados.
- La venta de pases de entrada especiales (similares a los Disney Fastpass), con el fin de reducir los tiempos de espera en las filas.
- Un concepto llamado “Queuetainment”, el cual también ayudará a amenizar a quienes aguarden su turno para ingresar a un evento o sección de E3.
- Una mayor colaboración con patrocinadores mediáticos y creadores de contenido.
Otro de los importantes cambios para la próxima edición de E3, será la distribución de sus días accesibles para miembros de la industria y el público en general. Por un lado, el primer día será exclusivo para asociados, medios, influencers y distribuidores. En cambio, los dos siguientes estarán abiertos a todos los interesados a ingresar al Los Ángeles Convention Center.
Quizás sea tiempo de renovarse o morir
No es sorpresa para nadie que en los últimos años, la presencia E3 dentro de la industria a disminuido considerablemente. Tal es así que varios publishers (como EA o Microsoft), decidieron organizar sus propios eventos en paralelo o alejados del propio recinto principal Es más, Sony Interactive Entertainment estuvo completamente ausente en E3 2019.
Por si fuera poco, la asistencia al evento de Los Ángeles se vio superada por sus análogos en otros países y/o continentes. Según el analista Daniel Ahmad, la pasada edición de Electronic Entertainment Expo ni siquiera estuvo en el top 5 de su categoría.
Biggest gaming exhibitions / trade shows of by number of entries:
Gamescom 2019: 373k
ChinaJoy 2019: 365k
Brazil Games Show 2018: 325k
Taipei Game Show 2019: 320k
Paris Games Week 2018: 316k
Tokyo Game Show 2019: 262k
G-Star Korea 2018: 235k
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E3 2019: 66k— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 16, 2019
De acuerdo con el informe previo, diversos miembros de la ESA como Activision Blizzard, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Epic Games, Microsoft, Sony PlayStation, Ubisoft y Wizards of the Coast ya aprobaron la estrategia.
Esperamos que las nuevas acciones y esfuerzos, contribuyan a recuperar la importancia que E3 supone para la industria.
Fuente: GameDaily.biz | Vía: DualShockers