E3 2019 | La impecable conferencia de Xbox trajo consigo el adelanto de su nueva consola

Xbox
Hemos tachado un año más en el calendario para conocer todo lo que la división de Microsoft trae consigo, y no hemos sido decepcionados.

Si hay una compañía a la que hemos tenido en el radar y que ha generado gran expectativa durante los últimos seis meses, es definitivamente Xbox. La división de gaming en Microsoft sin duda tuvo un gran terreno fértil para llevarse las palmas este año, especialmente porque los reflectores de E3 2019 están parados sobre ella a ausencia de sus grandes competidores, y vaya que supo aprovecharlo con una gran cantidad de tráilers y anuncios.

Además de deleitarnos con material de Gears 5 y Halo: Infinite; la compañía finalmente alzó la voz con respecto a su nueva consola que hasta ahora lleva el codename de Scarlett. A su vez, Xbox reafirma los esfuerzos para ofrecer diferentes alternativas de juego para aquellos que quieren dejar atrás el formato físico y más bien, sentarse a jugar rápidamente a través de servicios como Game Pass.

Si quieren saber todos los pormenores importantes de esta tarde, quédense conmigo.

Xbox Game Studios

The Outer Worlds

Luego de un breve intro con emotivas imágenes de las propiedades de Xbox Game Studios, la compañía dedicó sus primeros minutos precisamente a sus exclusivas. De inicio, echamos un nuevo ojo al gameplay de The Outer Worlds, el nuevo título de Obsidian que debutó hace algunos meses.

Bleeding Edge

Ninja Theory, que recientemente se unió a la alineación de Microsoft, mostró por primera vez su nuevo juego que ahora nos sorprende dentro del mundo competitivo. Tal y como los rumores predicaban hace unos días, Bleeding Edge es el nombre de este nuevo shooter en tercera persona que promete horas de diversión con nuestros amigos a través de personajes que gozan de diferentes habilidades.

Ori and the Will of the Wisps

Finalmente el juego que muchos estaban esperando hizo una aparición con un nuevo tráiler que confirma la fecha de lanzamiento, pese a que no será tan pronto como esperábamos, será el 11 de febrero de 2020 cuando podamos disfrutar de su magia. En el tráiler que muestra los nuevos escenarios del platformer, también pudimos echar un vistazo a las novedades del sistema de combate.

Minecraft Dungeons

Mojang también tomó el escenario para mostrar una nueva perspectiva para Minecraft; será en la primavera de 2020 cuando el nuevo juego de acción-aventura, Dungeons, llegue al ecosistema Xbox y también a otras consolas como Nintendo Switch y PlayStation 4. Pocos detalles fueron revelados con respecto a este nuevo juego, pero de entrada podemos esperar una experiencia poco menos ambigua que en su entrada original.

Blair Witch

El próximo 30 agosto podremos disfrutar de Blair Witch, de momento exlusivamente en Xbox. La presentación del juego fue bastante tímida en cuanto a material respecta, inclusive muchos asistentes pensaron primero que se trataría de una nueva entrega en la serie de Silent Hill o bien, de Outlast, juego que por cierto se basó mucho en el concepto que BW propuso en su momento. Este juego está siendo desarrollado por Bloober Team, el estudio polaco que alguna vez nos arrancó algunos sustos con Layers of Fear.

Cyberpunk 2077

Uno de los títulos más esperados para la gala, el ya tan anticipado Cyberpunk 2077 hizo una aparición con nuevo material que profundiza mucho más en el argumento y nos dejó deleitar un poco con las atmósferas neón de Night City. Pero claro, lo más interesante de todo es que ¡finalmente! La nueva producción de CDProjekt Red estará disponible el 16 de abril de 2020, y contará con la participación del actor Keanu Reeves, quien, por cierto, sorprendió a los asistentes en el escenario.

Battletoads

La nueva versión de Battletoads también se dejó ver por primera vez con un diseño muy colorido y mucha de la fórmula que solíamos amar en el pasado. ¿La mala? Todavía no hay fecha de lanzamiento.

[email protected]

Un vistazo a la alineación independiente que próximamente llegará al ecosistema Xbox.

Xbox Game Pass

Al hablar del servicio estrella de Xbox, hoy fue confirmado que la disponibilidad en PC del servicio Game Pass inicia hoy a través de la beta. También fue confirmado que los beneficios de esta versión serán incluidos en el paquete de suscripción Xbox Game Pass Ultimate que se había mencionado previamente.

Age of Empires II: Definitive Edition

Wasteland 3

Psychonauts 2

La nueva entrega de Psychonauts se presentó en el escenario con un video bastante corto de gameplay, luego de que se confirmara que Double Fine es a partir de ahora uno de los estudios afiliados a Xbox Game Studios, que con él ahora suman 15. Para celebrar, fue Tim Schafer quien diera introducción al video directamente en el escenario, reafirmando la intención de unir fuerzas con Microsoft para crear nuevas y jugosas historias.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Dragon Ball Z Kakarot

Gears 5

Una de las mayores promesas de Xbox para esta temporada de anuncios, era sin duda el video de presentación de la nueva entrega de Gears (of War). Después de dicho tráiler fue Rod Fergusson, quien tomó el escenario para sorprendernos con la fecha de lanzamiento: septiembre 10. Además, se hablaron de las bondades competitivas de esta nueva entrega y se prometió el modo campaña más completo que se haya visto antes en la franquicia, misma que también se presentó a través de un video…

y… una adición rara, pero efectiva:

Gears POP!

Forza Horizon 4 x LEGO Speed Champions

State of Decay 2 Heartland

Elden Ring

Uno de los mayores secretos a voces pre-E3, era la colaboración del reconocido autor George R. R. Martin (Song of Ice and Fire) y FromSoftware. Y, bueno, fue casi al final de la conferencia que pudimos ver el debut de este título. En conjunto con Hidetaka Miyazaki, este nuevo título nos promete todo un nuevo y épico mundo lleno de fantasía.

Project Scarlett: La nueva consola de Xbox

Y así, cuando pensábamos que Phil Spencer se despediría del escenario sin pronunciar palabra alguna acerca de la nueva generación de Xbox, marcó una pausa para hablar de ella. La primera promesa fue, naturalmente, que la nueva consola de Xbox pretende enfocarse enteramente en, simple y sencillamente la mejor experiencia de gaming.

La consola, está siendo desarrollada por los mismos talentos que desarrollaron a la Xbox One, y prometen cuatro veces más potencia que la iteración más poderosa de dicha consola. La mala noticia es que tendremos que esperar un poco más para conocer el nombre oficial PERO, sabremos que llegará a nuestras manos justo a tiempo para las fiestas decembrinas de 2020, acompañándose de…

Halo: Infinite

Sí, la nueva entrega de Halo es oficialmente el primer título confirmado para el lanzamiento de la nueva generación de Xbox. Nada quedó incompleto para los fans de la compañía, ya que el juego también se presentó con un nuevo tráiler que aunque hace alarde del nuevo engine de 343 Industries: Slipspace, a decir verdad, nos pareció insípido después de todo lo que vimos anteriormente. Un punto importante que hay que aclarar, es que a pesar de que este juego será lanzado también en Scarlett, no quiere decir que no estará disponible también para los usuarios de Xbox One.

Y esto es todo por hoy, ¿cuál fue su anuncio favorito? No olviden compartirlo con nosotros en los comentarios

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios