Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

E3 2017 | La conferencia de Xbox y todas sus sorpresas

Siendo uno de los pioneros el desarrollo de videojuegos y consolas, Microsoft nos volvió a impresionar durante este E3.

Una nueva edición de E3 se presenta y todos estábamos ansiosos. Hace un año, Microsoft revelaba la versión S de su Xbox One, introdujo el servicio de Xbox Play Anywheredio un primer acercamiento a Project Scorpio y presentó nuevos avances interesantes de juegos como Gears of War 4, We Happy Few, Final Fantasy XV entre muchas otras novedades.

Este año la compañía se había mantenido en un perfil bajo con respecto al lanzamiento de su nueva consola, pero finalmente y después de largos meses de espera, aprovechó su participación en E3 2017 para dejarnos echar el primer vistazo y, claro, dejarnos entrar en todos los detalles.

Échale –sin más preámbulo– un vistazo a nuestro resumen, si no tuviste la oportunidad de mirar en vivo la transmisión. Podemos adelantarte, que aunque la nueva consola de Microsoft fue uno de los anuncios principales, Xbox decidió darle un espacio muy extenso a lo que más nos interesa: los juegos.

Xbox One X

Finalmente se presentó el tan esperado Project Scorpio con el nombre de Xbox One X. Esto ocurrió de la mano de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien aclaró que se anticipó este monstruo desde hace bastante tiempo, para que los desarrolladores comenzaran a aprovechar las ventajas que esta ofrecía y pudieran experimentar con ella.

Con 12 GB de memoria GDDR5 –de los cuales 3 GB están destinados para el funcionamiento del sistema y el resto es libre para ser utilizado por los juegos–, 6 teraflops de GPU, CPU de ocho núcleos a 2.3 GHz de velocidad, 1 TB de almacenamiento en HDD y 326 GB/s de ancho de banda de memoria, Xbox One X se presenta como la consola más poderosa jamás fabricada, y también, curiosamente diseñada como el Xbox más pequeño hasta ahora.

Y aquí es donde se tienen que aclarar ciertos puntos, pues aunque Xbox One X está diseñada para poder correr juegos en 4K a 60 fps sin ningún problema, esta no tendrá NINGÚN juego exclusivo, sino que compartirá la biblioteca de toda la familia Xbox One pero de una forma más eficiente. Eso significa que no tendremos que tener una biblioteca de videojuegos nueva al adquirir esta consola, una excelente noticia para todos los gamers que ya disfrutan de los títulos de Xbox One.

Saliendo al mercado el 7 de noviembre, el costo de esta nueva consola será de $499 dólares, lo que confirma el tuit de Geoff Keighley que ya venía anunciando este dato.

Forza Motorsport 7

https://www.youtube.com/watch?v=Dokpy_KIuyA

La franquicia Forza Motorsport tiene una nueva entrega, ya hace tiempo habíamos visto un adelanto de este título corriendo en 4K a 60 fps como, precisamente, una demostración del poder de Xbox One X. Forza Motorsport 7 quiere ser el hijo prodigio de esta nueva consola, saliendo a la venta el 3 de octubre de este año este título y prometiéndose como uno de los títulos que explotan todas las capacidades de, según palabras del equipo de Xbox, la mejor consola hasta la fecha.

Metro Exodus

Un juego que nos mantendrá aferrados al control, Metro Exodus es la nueva entrega de la saga basada en los libros rusos. Esta entrega nos tomo completamente por sorpresa.

Si bien el principal objetivo de este tráiler era mostrar el apartado tecnológico de la nueva consola, lo que prevalece es su mensaje. Basándose en la novela Metro 2035 de Dmitri Glujovski, el tema principal de este juego es la esperanza y cómo la carencia de esta hace insignificante la vida. Un gran título que se espera llegue el siguiente año.

Dragon Ball FighterZ

Este es uno de esos juegos que nos hacen recordad con mucho cariño nuestra infancia. Dragon Ball Fighterz es un juego de peleas de dos dimensiones, lo cual de inicio tal vez parezca un paso hacia atrás después de Dragon Ball Xenoverse, pero un tráiler dice mas que mil palabras.

Con combates 3v3, todos los personajes de Dragon Ball Z y una fluidez en los gráficos bastante agradable, este titulo nos muestra que los juegos de peleas en dos dimensiones aun tienen mucho que dar.

The Last Night

¿Quien dice que un juego con estilo pixeleado no puede tener un despliegue gráfico admirable? The Last Night es prueba de eso.

Centrada en una distopia cyberpunk, este juego muestra un tono misterioso, decadente y depresivo mientras seguimos las desventuras del personaje principal. Por si solo el tráiler nos muestra muy poco de la trama, pero es suficiente para saber que es una obra interesante y rica.

Super Lucky’s Tale

Super Lucky’s Tale es uno de esos juegos que nos recuerda que los videojuegos -tambien- son para niños, que aun existen títulos donde la linea divisoria entre el bien y el mal esta bien definida. Esta obra es una de esas que se pueden jugar en familia, algo sumamente necesario en estos tiempos donde la violencia y los temas depresivos son la norma en el mercado de videojuegos.

Super Lucky’s Tale tiene de protagonista a Lucky, un personaje de lo mas energico y optimista. Alternando entre plataformeo en dos dimensiones y tres dimensiones, esta obra se asemeja a un cuento infantil. Se espera que salga el 7 de noviembre.

Assassin’s Creed Origins:

Los rumores son confirmados, una nueva entrega de esta famosa IP se muestra con el nombre de Origins. Desarrollada en el antiguo Egipto entraremos en el papel de Bayek, un asesino capaz de controlar un águila. Con mecánicas nuevas, elementos de tipo RPG y una inteligencia artificial optimizada, este nuevo título se suma a la generosa lista de opciones a elegir dentro de la saga que honestamente extrañamos el año pasado.

La fecha de lanzamiento es el 27 de octubre. Esperamos de todo corazón que la decisión de esperar un poco más por un nuevo Assassin’s Creed logre revitalizar a la franquicia.

State of Decay 2

Si la primera entrega de este título fue bien acogida, de la segunda se esperan también cosas positivas. Ya el año pasado tuvimos una pequeña probada del juego de supervivencia zombie State of Decay 2 y era más que obvio que lo veríamos de vuelta en esta conferencia.

El tráiler mostrado se queda con un tono mas serio y oscuro, completamente diferente a los avances del año pasado, lo que nos deja una idea de su temática, la mala noticia es que tendremos que esperar hasta la primavera del año entrante para poder probarlo.

Ashen

Un titulo sumamente perturbador. No solamente porque los personajes carecen de un rostro –lo cual ya debería de ser suficiente– sino por el toque oscuro que se le imprime. Este juego trata de la exploración de mazmorras, pero siendo la desesperanza y la derrota su pilar principal.

En 2015 ya habíamos tenido un primer acercamiento con Ashen, y se entendía el tono oscuro de esta obra, pero este nuevo avance nos muestra una nueva cara, una temática que nos recuerda la decadencia a la que se refiere la saga Dark Souls.

Minecraft

https://www.youtube.com/watch?v=Nq_Q77bJ3H0

Una de las razones por las que Microsoft es famoso, es por su deseo de unificar la escena gamer y esta es una prueba de eso. Con el lema “Unifying Minecraft”, Xbox busca crear servidores compatibles para todas las consolas y dispositivos que puedan correr este gran juego. Este otoño, Xbox One X lanzará al mercado su versión de Minecraft 4K, algo un poco raro de imaginar pero que en este tráiler muestran de gran manera.

Sea of Thieves

Cuando muestras un videojuego siendo jugado por youtubers prácticamente hablas de que confías en que tu obra será del agrado del público, y esto es lo que sucedió con Sea of Thieves el año pasado. Aquí el trabajo en equipo no solo es importante, es crucial, lo cual más que hacer este título serio y metódico, lo hace sumamente hilarante: ¿En que juego te puedes disparar de un cañón a otro barco?

Con un toque de exploración, combate e incluso algunos momentos tensos, este juego combina de excelente manera los gráficos “simples” y con elementos altamente renderizados. Su fecha de salida es a principios del siguiente año.

Cuphead

Este es uno de los indies más esperados de los últimos años, y verlo –aunque fuera de manera breve– en esta conferencia nos arranca una sonrisa. Con un estilo retro, como de caricatura de los años 20, Cuphead es una entrega carismática que, a pesar de su estilo colorido y alegre, es frenético, acelerado y desafiante.

Con este corto y breve video Studio MDHR nos muestra no solamente que el proyecto sigue más que vivo, sino que nos arroja al fin una fecha de lanzamiento, 29 de septiembre para ser mas exactos.

Crackdown 3

https://www.youtube.com/watch?v=k_9fG8hPCi0

Desde su aparición en 2014, Crackdown 3 nos ha dejado con grandes expectativas. Al parecer esta entrega esperó hasta la llegada del Xbox One X debido a que, según comentarios de los desarrolladores, será computacionalmente costoso. Al fin y al cabo, simular destrucción a escala masiva no es una tarea que cualquier consola pueda soportar.

Los acercamientos anteriores nos dieron a entender la temática y la lógica del juego, ahora además de esto sabemos como serán el tono y los gráficos. Crackdown 3 cumple ya tres años de su primer anuncio. Se espera su salida el 7 de noviembre.

[email protected]

Por supuesto que los juegos independientes son bienvenidos en esta nueva etapa de Xbox, una excelente noticia para todos aquellos que disfrutamos de las creaciones de pequeños estudios.

Paladins, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite, Robocraft, Astroneer, Observer, We Happy Few, Brawlout entre muchos otros títulos son los que se muestran en este video, aunque no seria raro que conforme pase el tiempo sean más los que se agreguen a esta lista.

Life is Strange: Before the Storm

Ya lo veíamos venir, desde hace un par de semanas que brotaron los rumores de esta nueva entrega de Life is Strange que, de hecho, llegará a complementar la historia del título original. Esta precuela llegará de manera independiente a la segunda parte que también fue confirmada hace no mucho tiempo, estará disponible con su primer capítulo –de 3 en total– a partir del 31 de agosto.

Ori and the Will of the Wisps

Siendo uno de los juegos más exitosos de la escena indie en 2015, Ori and the Blind Forest tiene ya un sucesor. Ori and the Will of the Wisps nos lleva de la mano en una historia protagonizada por Ori, el espíritu guardián del que nos enamoramos hace dos años quien ahora sigue su aventura junto a un búho cuya familia ha sido devastada.

Con una increíble belleza visual y una historia cautivadora, Ori and the Will of the Wisps es un grata sorpresa de esta conferencia. Lamentablemente aún no hay una ventana de lanzamiento.

Middle-Earth Shadow of War

https://www.youtube.com/watch?v=hKGZpWElnHo

Un nuevo avance de esta interesante historia se muestra en la conferencia de hoy. Esta vez enfocándose en la capacidad del protagonista de reclutar diversos personajes para su causa.

Middle-Earth, Shadow of War lleva bien la historia de su predecesor, Middle-Earth, Shadow of Mordor mejorando no solamente las mecánicas, sino la historia y la capacidad de afectar esta con nuestras decisiones. La fecha de salida de este juego si nada sucede sera el 10 de octubre.

Retrocompatibilidad con el Xbox original

Fue una gran y hermosa sorpresa saber que los juegos del Xbox original volverán a nuestra biblioteca a través de la retrocompatibilidad de Xbox One. A pesar de que los rumores ya apuntaban a esto, fue emocionante el momento en el que Phil Spencer lo confirmó, sobre todo para aquellas generaciones que no tuvieron la oportunidad de jugar las entregas que debutaron en esta consola. Crimson Skies se tomó como ejemplo de juegos que podremos volver a disfrutar en esta nueva consola.

Sabemos que no es una tarea fácil, esperamos de todo corazón que los retos y obstáculos que esto acarrea no sean insalvables.

Anthem

Un ambiente selvático, exoesqueletos de ultima generación, una historia prometedora. Esta entrega no solamente es visualmente bella, también es sumamente inmersiva. Anthem es un RPG que nos pone en la piel de los Freelancers,  cazarrecompenzas cuya misión principal es la de proteger a la humanidad de bestias salvajes y merodeadores salvajes. Con un modo multijugador bastante interesante y la capacidad para mejorar nuestro exotraje a nuestro gusto, Anthem entra en la lista de los juegos que esperamos con ansias.

La nueva IP de BioWare –creadores de la famosa saga Mass Effect– apunta bastante alto, con un apartado técnico que promete explotar las ultimas características del Xbox One X.

***

Estas fueron algunas de los anuncios mas importantes y los titulos mas esperados de Xbox. Si deseas ver la conferencia completa abajo puedes hacerlo.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Se filtran detalles del DLC y el Story Mode de Marvel vs. Capcom Infinite

Next Post

Xbox One X | Conoce todos los detalles de la nueva y potente consola de Microsoft

Related Posts