Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Dying Light nos muestra la evolución zombi a través de 100 años

Los seres sobrenaturales han acompañado los relatos humanos desde siempre, pero sin lugar a dudas los más populares últimamente son los zombis; muertos vivientes o personas infectadas por diversas causas que sólo tienen una finalidad en su existencia: matarte, alimentarse de ti y convertirte en uno de ellos.

Los zombis han aparecido en libros, películas, series de televisión y videojuegos, tanto así que incluso hay quien ya los considera un recurso sobreexplotado en los géneros de terror de las formas narrativas antes mencionadas. Pero en Techland —desarrolladores de Dying Light—están convencidos de que esto es erróneo, hay más de un tipo de zombi, cada uno con sus orígenes y características únicas bien definidas, por lo que no se les debe confundir y mucho menos agrupar en un montón simplista.

Como parte de la campaña de promoción de The Following, la próxima expansión de Dying Light, Techland ha compartido con el mundo un repaso por la evolución de los zombis en la cultura popular durante los últimos 100 años. El recorrido comienza con el cine en blanco y negro, pasando por los muertos vivientes de las películas ochenteras, para terminar en las producciones actuales como series de televisión. Aunque no se mencionan directamente —seguramente por temas legales— se pueden reconocer evidentes homenajes a Night of the Living Dead, Resident Evil, The Last of Us o The Walking Dead.

Finalmente, en el video nos aclaran la diferencia que existe entre todos estos tipos de zombi y los Volatiles, que son los infectados extremadamente agresivos y ágiles a los que afecta la luz ultravioleta presentados en Dying Light.

Si son fans del género del terror y de los zombis en general seguramente disfrutarán mucho este video, en el que sólo basta un actor y un grupo de talentosos artistas del maquillaje para recordar las criaturas que nos han hecho saltar en más de una ocasión.

Fuente: Xbox @ YouTube | Vía: GamesRadar

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Rocket League está a punto de salir en Xbox One

Next Post

Campo Santo lanza 4 nuevos tráilers de Firewatch

Related Posts