Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Donald Trump responsabiliza a los videojuegos por los tiroteos ocurridos en Estados Unidos

Donald Trump
El presidente también culpó a internet por “radicalizar mentes perturbadas”.

Este fin de semana fue uno que estuvo marcado por la violencia en Estados Unidos, país donde se suscitaron dos terribles tiroteos que, desafortunadamente, cobraron la vida de alrededor de 40 personas y también dejó a muchos otros lesionados.

Como cada vez que ocurre un evento de este tipo, los videojuegos no tardaron en ser responsabilizados por algunas personas y en esta ocasión fue el mismo presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien culpó a este medio de entretenimiento por influir a que la sociedad se vuelva más violenta.

Durante un discurso que ofició este día para hablar sobre los atentados que ocurrieron en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el mandatario mencionó que es necesario “detener la glorificación de la violencia” en la sociedad, incluyendo a los “horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes”.

Según lo mencionado por Trump, “Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia”, lo cual debe detenerse o reducirse sustancialmente. En ese mismo sentido, el presidente de los Estados Unidos también responsabilizó a internet por proporcionar “una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas”.

Ante estas declaraciones, surgió en redes sociales el #VideogamesAreNotToBlame, a través del cual miles de entusiastas de los videojuegos en todo el mundo han publicado mensajes con el objetivo de demostrar que culpar a este medio por hacer violentas a las personas es una completa irresponsabilidad y sólo se usan como chivo expiatorio para no atender los verdaderos orígenes del problema, como la facilidad para adquirir armas en el país o los discursos de xenófobos y racistas emitidos por Trump.

Vale la pena recordar que ésta no es la primera ocasión en que Donald Trump culpa a los videojuegos por fomentar la violencia en la sociedad estadounidense. En marzo del año pasado, el mandatario se reunió con algunos representantes de la industria para hablar sobre el tema e incluso mostró un video en donde recopilaba escenas de varios títulos como Fallout 4 o The Evil Within para defender su punto.

En aquella ocasión, la organización Games For Change contraatacó con otro video en el que demostraban al presidente de los Estados Unidos que no todos los videojuegos son violentos y también existe mucha belleza en estos. Al parecer, será necesario mostrarle ese video una vez más al mandatario pues definitivamente no entendió el mensaje.

Fuente: TIME @ Twitter Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
EVO 2019

¡EVO 2019 llegó a su fin! Estos fueron todos los ganadores del evento

Next Post
Bundle Xbox One X

¡Qué detalle! Inicia tu odisea en Gears 5 con este bundle de Xbox One X

Related Posts