Microsoft llevará a Windows la tecnología que permite una carga de datos más veloz de la que estamos acostumbrados.
La nueva generación de consolas traerá consigo innovaciones jamás antes vistas en cuanto a la velocidad de carga de los datos. Primero la PlayStation 5 tendra su SSD y Xbox Series X con su Xbox Celocity Architecture. Ambas compañías se han esforzado al máximo para lograr que sus videojuegos sean más rápidos y tengan menos tiempo de carga.
Esta nueva tecnología será adaptada por Microsoft no sólo para la Xbox, sino para Windows en general y con esto, lograr un avance importante en cuanto el almacenamiento y carga de datos.
Microsoft, a través de su blog oficial, anunció que API de DirectStorage llegará próximamente a Windows. Con esta tecnología se presume que la Xbox Series X pueda eliminar los tiempos de carga de los videojuegos.
Con esta API de la familia DirectX, la compañía anunció:
“Con una PC y un juego compatible con DirectStorage los jugadores pueden esperar tiempos de carga enormemente reducidos y mundos virtuales más grandes y detallados que nunca”.
Microsoft explica en el artículo que a nivel técnico, la llegada de Direct Storage significará un gran salto con lo que se venía manejando en las PC, ya que los juegos de anterior generación contaban con una velocidad de carga de 50MB por segundo y ahora, la velocidad superará varios GB por segundo. En Xbox Series X, por mencionar un ejemplo, se prometen que la velocidad será de 2.4 GB por segundo.
La llegada de esta nueva API a Windows, se prevé para el año 2021, aunque precisamente una fecha exacta, aún no se conoce.
Fuente: Windows Central