Mientras que se han confirmado las versiones de Playstation 4, PC y Nintendo Switch, el port para Nintendo 3DS fue cancelado.
Hace algunas horas, por fin se reveló cuándo debutará Dragon Quest XI en Occidente. A partir del 4 de septiembre, los usuarios de PlayStation 4 y PC podrán disfrutar la onceava iteración de la saga publicada por Square Enix.
Anteriormente Dragon Quest XI se lanzó en Japón en 2017, para las plataformas de Nintendo 3DS y PS4 con éxito, pues se reportaron tres millones de copias vendidas en la región de Asia.
Lamentablemente, la versión de Nintendo 3DS no saldrá fuera del país del sol naciente, para infortunio de los propietarios de la consola portátil. En una entrevista exclusiva para IGN, el publisher aclaró las razones estratégicas para cancelar el port anterior:
“Nuestro objetivo con Dragon Quest XI y la marca de Dragon Quest, es hacer que la audiencia en Occidente aumente. Desde un punto de vista comercial, la solución estratégica más viable, fue realizar la versión del Nintendo 3DS para Japón en 2017. [En cambio] para Occidente, hizo más sentido enfocarnos en las plataformas PlayStation 4 y PC (vía Steam)”
Además un representante de Square Enix, aseguró que la nueva entrega de la franquicia tendrá una versión para Nintendo Switch. Sin embargo, los dueños de dicha consola híbrida tendrán que esperar hasta después de 2018, pues se han reportado dificultades técnicas para completar ese port en específico.
La nueva aventura de una serie clásica
Dentro de Dragon Quest XI habrá varias características que apelarán tanto a los fans veteranos, como a quienes ingresen a este mundo de fantasía por primera vez. Algunas de éstas no estaban presentes en la versión japonesa, así que se agradece al publisher nipón el haberlas incluido para su lanzamiento en Occidente.
Por un lado, contaremos con la posibilidad de escuchar a todos los personajes en inglés. Así mismo la cámara y la interfaz de los menús, se mejorarán para permitirle a los videojugadores contemplar los bellos paisajes, así como interactuar con aliados o enemigos de una manera más inmersiva.
Finalmente para los usuarios ansiosos por una odisea llena de retos, un modo llamado Draconian Quest proveerá los desafíos suficientes para satisfacer sus necesidades.
Cabe mencionar que el creador de la serie Yuji Horii y el artista Akira Otriyama, volverán como supervisor y diseñador de los personajes, respectivamente. Además en la silla del director se encontrará el creativo Takeshi Uchikawa, famoso por su trabajo en Dragon Quest IX. Sin más que añadir, te dejamos con la cinemática de apertura de la reciente entrega.