Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Esta copia sellada de Super Mario Bros. es la más cara de la historia

Super Mario Bros. Sellado 2
La copia en perfecto estado de Super Mario Bros. para NES fue subastada por $660.000 dólares.

El coleccionismo de videojuegos es un pasatiempo bastante costoso, más si le sumamos el hecho de que los precios de determinados títulos ha ido en aumento. El valor puede ser extremadamente alto si se trata de una copia sellada; este es el caso de esta copia del legendario Super Mario Bros. para NES.

De acuerdo con Eurogamer, WataGames, organismo que se dedica a calificar juegos clásicos dependiendo de su condición, evaluó el estado de este título. Al analizarlo más a detalle, le otorgó una calificación casi perfecta de 9.6. Esto último provocó un gran incremento en su valor.

Otra cosa que elevó el costo de este juego fue que se trató de la cuarta oleada de unidades producidas del juego, que son bastante escasas.

Esta copia en particular fue fabricada a finales de 1986, y fue una de las primeras copias que tenía una envoltura de plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo.

A principios de 1987, Nintendo ya se encontraba produciendo una nueva variación de su empaque original. Debido a que el periodo de producción para esta copia y otras similares era tan corto, encontrar otro ejemplar de esta misma producción en condiciones similares sería como buscar una sola gota de agua en el océano.

Descripción del juego en la página de Heritage Auctions.
Una copia extraordinaria vendida a un precio exorbitante
Super Mario Bros. Sellado

La famosa página de subastas Heritage Auctions mencionó que esta copia fue comprada a finales de 1986 como regalo de navidad. Pero terminó guardada en un cajón de un escritorio por 35 años, en donde permaneció sellado y conservándose en un estado casi perfecto.

Dicha página puso en subasta esta rarísima copia del título ayer. Y el precio que alcanzó fue histórico; un coleccionista pagó cerca de $660.000 dólares por él, aproximadamente 13 millones de pesos mexicanos. Esto hizo que el juego se convirtiera en el juego más caro en la historia de los videojuegos, rompiendo récords previamente establecidos.

No es la primera vez que una copia sellada de Super Mario Bros. se pone en subasta; durante 2019 salió a la luz otra que se vendió por $100.150 dólares, cerca de 2 millones de pesos mexicanos. Tomando en cuenta este detalle, la diferencia entre ambas subastas es bastante grande.

Sin lugar a dudas, esto demuestra que los videojuegos clásicos se están convirtiendo en tesoros del pasado que muchos quieren tener a toda costa. Así que, en caso de que tengas un juego retro sellado en tu colección, guárdalo bien, porque es probable que poseas una pieza única en tus manos.

Fuentes: Heritage Auctions, Eurogamer

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pentakill League of Legends

Pentakill, la banda de metal de League of Legends, estará de vuelta

Next Post
Oro Akira Rose Street Fighter V

Así lucharán Oro, Rose y Akira en Street Fighter V

Related Posts